líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's hace un guiño a los noctámbulos (y a su resaca) en esta campaña

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "The first order after the last order" de McDonald's

McDonald's hace la boca agua a los noctámbulos en esta campaña

McDonald's hace un guiño a los noctámbulos (y a su resaca) en esta campaña

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

McDonald's es perfectamente consciente de las cualidades balsámicas de sus productos para la resaca y por eso en una nueva campaña lanzada en Suecia la marca de los arcos amarillos tira la caña a los noctámbulos.

Pasar toda la noche bailando e ingiriendo alcohol suele traducirse en un hambre absolutamente voraz justo antes de poner rumbo a casa para arrojarse en los brazos de Morfeo. Y ante la inminencia de una más que probable resaca lo mejor es meterse entre pecho y espalada una hamburguesa. McDonald’s es perfectamente de las cualidades balsámicas de sus productos para la resaca y por eso en una nueva campaña lanzada en Suecia la marca de los arcos amarillos ha decido tirar la caña a los noctámbulos.

Los diferentes anuncios que integran la nueva campaña de la cadena de comida rápida tratan de conectar con las aves nocturnas allí donde es más fácil encontrar a quienes disfrutan exprimiendo la noche hasta la última gota: al fondo de los vasos firmemente aferrados a sus labios.

Rubricados por la agencia Nord DDB y el fotógrafo Alexander Crispin, los anuncios colocan bajo los focos apetitosas hamburguesas con sus correspondientes raciones de patatas fritas contempladas desde la base de un vaso donde están depositados los remanentes de alguna bebida alcohólica.

Huérfanos de branding alguno, los anuncios llevan por lema «The first order after the last order».

«Sabemos que a nuestros clientes les gusta que nuestros anuncios reflejen el comportamiento humano», explica Staffan Ekstam, director de marketing de McDonald’s en Suecia. «Y la idea magnífica de agarrar un Big Mac de camino a casa después de una noche de fiesta es algo con lo que todo el mundo puede sentirse identificado», añade.

En línea con el target al que van dirigidos sus anuncios, McDonald’s ha decidido emplazarlos en localizaciones cuidadosamente elegidas por su proximidad a bares y clubes nocturnos.

Hace aproximadamente un año la multinacional estadounidense fijaba asimismo la mirada en el mundo de la noche en una campaña lanzada en Nueva Zelanda donde las luces nocturnas daban lugar en forma de reflejos a las inconfundibles siluetas de tres icónicos productos de McDonald’s: el Big Mac, el cheeseburger y las patatas fritas.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Kreab se coloca en el top3 del estudio "Best Agency to Work For" de SCOPENAnteriorSigueinteCarolina Herrera, Natura Bissé, Osborne o TOUS: estas son las marcas que participan en la serie audiovisual de Círculo Fortuny

Contenido patrocinado