líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's pega un voraz bocado al

Marketing y PublicidadImagen del nuevo "P'tit Fish & Chips" de McDonald's

McDonald's lanza "fish & chips" en Francia

McDonald's pega un voraz bocado al "fish & chips" (pero no lo hace en Reino Unido sino en Francia)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

McDonald's ha decidido incorporar el "fish & chips" a su menú, pero no lo ha hecho en tierras británicas como cabría suponer a bote pronto sino al otro lado del Canal de la Mancha, en Francia.

El «fish & chips» es el plato más emblemático de la gastronomía (no demasiado refinada) de Reino Unido. Los británicos devoran con fruición este plato tan sabroso como altamente calórico. Quizá por ello, y sabedor de su delicioso «punch», McDonald’s ha decidido incorporar el «fish & chips» a su menú, pero no lo ha hecho en tierras británicas como cabría suponer a bote pronto sino al otro lado del Canal de la Mancha, en Francia.

La marca de los arcos amarillos ha lanzado en el país vecino un packaging «hands-free» que permite a sus clientes degustar cómodamente sus «fish & chips» desde un cono de cartón.

Para ver las bondades de este envase (y también por supuesto de lo que hay en su interior) McDonald’s ha lanzado un spot en el que un joven va de un lado a otro con su inseparable teléfono móvil y su «fish & chips» en las manos.

Rubricado por la agencia TBWA París, el anuncio, de 45 segundos de duración, sigue al protagonista siguiendo el GPS de su móvil por multitud de lugares a lo largo y ancho del a ciudad: un concierto, la sala de estar de una mujer, un parque de «skate» o la azotea de una ciudad.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Cuando el joven sube a la azotea del edificio, la última parada de su singular periplo, el espectador descubre en la pantalla del móvil del protagonista que su frenético trayecto ha dibujado en el mapa un corazón especialmente dedicado a su novia.

Lo mejor de todo es que el joven logra dibujar el corazón sin derramar la comida que porta en sus manos (pese a que corre por la ciudad y mira una y otra vez el móvil).

El «fish & chip» de McDonald’s vio la luz a mediados de noviembre en Francia como parte de la nueva gama «Street & Dips» de la marca en el país galo. Más allá de las «P’tit Fish & Chips» (así ha bautizado McDonald’s el icónico plato británico en tierras francesas), esta nueva gama incluye también otro producto «Little Chicken & Fries». Ninguno de estos dos platos está actualmente presente fuera de Francia.

Como parte de la nueva campaña de McDonald’s en el país vecino, los clientes de la marca tendrán opción de participar en un concurso y echar el guante a unas zapatillas personalizadas. Para tomar parte en el concurso los interesados deberán conectarse el próximo 8 de diciembre a una web ad hoc, activar la geolocalización en su navegador y pasear por los alrededores para alumbrar un trayecto con forma de pez.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: McDonald’s
Agencia: TBWA París
Client Managers: Xavier Royaux, Anne Lainé, Clémence De Raulin, Vanessa Sales, Clémentine Teissedre Dalou
Agency Managers: Christophe Neyret, Marc Fraissinet, Margaux Wanin, Julia Montagu, Mathilde Lippmann, Nina Fernandes
Chief Creative Officers: Benjamin Marchal et Faustin Claverie
Artistic Director: Olivier Mularski
Copywriter: David Philip
Creative Lead Digital: Nicolas Barres
Digital copywriter: Rafael Riffiod
Production: TBWA\Else
CEO of TBWA\ELSE: Maxime Boiron
TV Producer: Guillaume Faurel et Yaelle Cattan
Post Producer: Eleonore Girard
Film Director / Film Production: Simon Cahn / Division
Game Development: Sidney Bourgalle, Glenn Pezier, Antonin Barbier
Music: Slaves Sockets

 

Sondeando el alma (profundamente sostenible) de los CMOs de cara a 2022AnteriorSigueinteDespués de un durísimo año de "hibernación", las agencias "descongelan" la generación de nuevo negocio

Contenido patrocinado