Marketing y Publicidad

McDonald's rinde tributo a los trabajadores nocturnos en este spot

McDonald's homenajea a las aves nocturnas (e invisibles) que trabajan cuando el resto duerme

Los protagonistas del nuevo anuncio de McDonald's en tierras británicas son invisibles y dan el callo cuando el resto del país duerme plácidamente en la cama.

mcdonaldsEn un encantador anuncio estrenado recientemente en Reino Unido McDonald's rinde tributo a los héroes "invisibles" que trabajan por la noche cuando el resto del mundo está plácidamente arrojado en los brazos de Morfeo.

El spot se abre con la escena de alguien incorpóreo levantándose de la cama y dejando huellas invisibles sobre la alfombra.

A continuación el espectador es testigo de cómo los conos de tráfico se mueven aparentemente solos (y como por arte de magia) en unas obras en la carretera.

El volante de un automóvil se gira sin que nadie pose aparentemente las manos sobre él. Y una solitaria esponja adecenta los cristales y la carrocería de un camión de los bomberos.

No es hasta la escena final cuando se abren paso en la pantalla trabajadores de carne y hueso: enfermeras, limpiadores, taxistas, equipos de mantenimiento en la carretera y reponedores de supermercados. Todos ellos se dirigen a un restaurante de McDonald's para hacer una pausa durante el interminable turno de noche.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El spot, rubricado por la agencia Leo Burnett Londres, la productora Rogue y el director Sam Brown, subraya las importantes labores acometidas por los trabajadores nocturnos. Unos trabajadores cuyo valor es menudo por alto y a los que McDonald's arroga merecidamente el estatus de héroes.

Al ritmo del tema "The Rhythm of the Night" creado por Leland Music, el anuncio vende las bondades de los restaurantes abiertos 24 horas de McDonald's y subraya que los establecimientos de la marca de los arcos amarillos están siempre abiertos para todo el mundo.

"Con más de 700 restaurantes abiertos 24/7 McDonald's es una parada muy amada y casi obligatoria para todo un ejército de personas que trabajan incansablemente por la noche para mantener la nación en funcionamiento", explica Ben Fox, director of brand, experience & media de McDonald's en Reino Unido e Irlanda. "Esta campaña celebra a los héroes invisibles y anónimos y destaca asimismo el rol que McDonald's desempeña en sus vidas", añade.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir