líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's insta a sus fans a apartar los ojos y (las manazas) de su comida cuando conducen

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Eyes on the fries" de McDonald's

McDonald's apuesta por la seguridad vial en esta campaña noruega

McDonald's insta a sus fans a apartar los ojos y (las manazas) de su comida cuando conducen

La nueva campaña de McDonald's en tierras noruegas tiene el foco puesto en la seguridad vial e insta a sus clientes a apartar su mirada de sus deliciosas patatas fritas mientras están a los mandos de un automóvil.

La pandemia parece haber introducido nuevos peligros al volante (como si fueran pocos). Las ubicuas videollamadas se cuelan a menudo en los automóviles con el riesgo (habitualmente soslayado) que ello conlleva para los conductores y el auge de los servicios de «take away» ha introducido asimismo otra distracción en el coche: la de comer mientras se conduce.

Por esta razón McDonald’s ha lanzado en Noruega una campaña que advierte de los peligros que hay agazapados en los vehículos de quienes visitan su servicio McAuto con el último objetivo de llenar la panza (y no pueden a esperar a degustar las viandas que ha adquirido hasta llegar a casa). No en vano, en el país escandinavo casi el 40% de los menús comercializados por la marca de los arcos amarillos se sirven a través de un McAuto.

La nueva campaña de McDonald’s en tierras noruegas tiene el foco puesto en la seguridad vial e insta a sus clientes a apartar su mirada de sus deliciosas patatas fritas mientras están a los mandos de un automóvil (para clavarla en su lugar sobre la carretera).

Los diferentes anuncios que integran la campaña, rubricada por la agencia Nord DDB, los protagonizan carreteras con señales amarillas sobre el asfalto que recuerdan inevitablemente a las patatas fritas de la multinacional estadounidense.

El «look & feel» de la campaña, que incluye anuncios impresos, acciones de publicidad exterior y un anuncio pre-roll, se abre paso incluso en las características bolsas marrones en las que McDonald’s distribuye los pedidos realizados a través de McAuto.

Para llevar a cabo su última campaña McDonald’s se alió con la ONG líder en seguridad viral en Noruega: Trygg Trafikk.

«Como cadena de restauración líder nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades», enfatiza Mari Husby, senior marketing manager de McDonald’s en Noruega. «Recordar a la gente que debe hacer paradas de vez en cuando conduce y mantener la mirada en la carretera no un tipo de comunicación demasiado normal para nosotros, pero es igualmente importante», añade.

 

Así da "palique" la gente a los charlatanes asistentes de vozAnteriorSigueintePor qué en vacaciones deberías esconder tus likes bajo el felpudo

Noticias recomendadas