líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's invoca el espíritu del icono

Marketing y PublicidadFotograma del spot "#keepongaming" de McDonald's

McDonald's resucita el "meme" de Leeroy Jenkins en este spot

McDonald's invoca el espíritu del icono "gamer" Leeroy Jenkins con motivo de la Gamescom

En un anuncio lanzado recientemente en Alemania con motivo de la feria Gamescom McDonald's resucita el icónico "meme" de Leeroy Jenkins.

Todos los fans del videojuego World of Warcraft conocen a Leeroy Jenkins, que es no en vano el protagonista de uno de los «memes» más memorables (y más precoces) en el universo del «gaming». En un anuncio lanzado recientemente en Alemania con motivo de la feria Gamescom, que levantó ayer el telón, McDonald’s resucita precisamente aquel icono.

El spot, de 70 segundos de duración, muestra a un «gamer» abandonando momentáneamente la partida en la que está enfrascado para subirse al coche y comprar viandas de McDonald’s en un McAuto donde la dependienta lleva estampado el nombre de Leeroy Jenkins en su camisa.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Leeroy Jenkins, el protagonista del nuevo y simpático anuncio de McDonald’s en tierras germanas, se hizo famoso allá por 2005 en un vídeo protagonizado por un grupo de jugadores de World of Warcraft. Mientras sus colegas urdían cuidadosamente un plan de batalla, el personaje de Leeroy Jenkins se encontraba ausente. Y cuando por fin reapareció (después de haber ido al comprar al parecer algo de pollo), el bueno de Leeroy Jenkins decidió pasar a la acción con resultados nefastos para el resto del grupo (puesto que no estaba al tanto de los planes de sus compañeros).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Aquella delirante escena (que después se reveló 100% ensayada y para nada auténtica) se convirtió en el primer fenómeno viral en la todavía incipiente comunidad de «gamers».

Con su nuevo spot dedicado a la mayor gloria de Leeroy Jenkins McDonald’s desea dar fuelle a sus esfuerzos de patrocinio en la ESL (Electronic Sports League), en la que toma parte en calidad de sponsor desde 2018, y aprovecharse también del tirón de la Gamescom.

La feria Gamescom, que comenzó ayer y se dilatará hasta mañana, se está celebrando por segundo año consecutivo de manera 100% digital debido a la pandemia.

El anuncio de la marca de los arcos amarillos lleva por cierto la rúbrica de un estudiante y es el proyecto de fin de carrera del productor y director Carl-Markus Gehrmann.

«Esperamos ilusionados las reacciones de la comunidad de ‘gamers’ a nuestro último spot», explica Markus Weiß, portavoz de McDonald’s en Alemania. «Para nosotros es importante demostrar cómo el mundo del ‘gaming’ y McDonald’s forman un tándem perfecto», añade.

 

Por qué el iPhone 13 podría adelgazar más que nunca las carteras de los fans de AppleAnteriorSigueinte"Athleisure", la tendencia que aumenta el valor de las marcas de moda

Noticias recomendadas