Marketing y Publicidad

Campaña de Wieden+Kennedy New York para McDonald's

McDonald's lanza un spot en el que condena la inequidad, la injusticia y el racismo

El spot de McDonald's recuerda a Trayvon Martin, Michael Brown, Alton Sterling, Botham Jean, Atatiana Jefferson, Ahmaud Artery y George Floyd.

McDonald's

Trayvon Martin, Michael Brown, Alton Sterling, Botham Jean, Atatiana Jefferson, Ahmaud Artery, George Floyd. "Todos fueron uno de nosotros". Así recuerda McDonald's en su nuevo spot a siete afroamericanos que fueron víctimas de la brutalidad policial o de la violencia armada.

Se trata de un anuncio sencillo pero cargado de significado firmado por la agencia Wieden+Kennedy New York que llega en un momento en el que las protestas y los disturbios se multiplican en Estados Unidos tras la muerte a manos de un policía de George Floyd.

"Él fue uno de nosotros. Ella era una de nosotras. Todos fueron uno de nosotros. Los vemos en nuestros clientes. Los vemos en los miembros de nuestro equipo. Los vemos en nuestros franquiciados. Y es por eso que toda la familia McDonad's está en duelo", dice la marca en el spot, en el que muestra su solidaridad con las víctimas y su apoyo todas las comunidades negras de Estados Unidos. Tras este mensaje, la compañía anuncia su donación a la National Urban League y la NAACP que, según publican en sus redes sociales, asciende a un millón de dólares.

"No toleramos la inequidad, la injusticia o el racismo. Black Lives Matter", finaliza la pieza.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Ahora es el momento de que nuestra marca levante nuestra voz y hable", señalaron Morgan Flatley, CMO de McDonald's USA y Vicki Chancellor, chair de McDonald's Operator's National Advertising Committee, según recoge Adweek. "Los consumidores están observando cómo actúan las marcas en este momento, y nuestras propias comunidades multiculturales merecen no solo nuestro apoyo, sino también nuestra acción. Debemos aprovechar el poder y nuestra marca para realizar cambios significativos", agregaron.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir