Publicidad

McDonald's lanzará anuncios de TV para el 'Happy Meal' centrándose en la nutrición

McDonald's está centrando todos sus esfuerzos en publicitar el Happy Meal a través de una campaña de publicidad en TV a nivel nacional en EEUU, según informa Ad Age, que se pondrá en marcha esta misma semana.  Según fuentes cercanas al asunto, la campaña mostrará a nuevos personajes y se centrará en la nutrición, que siempre ha sido un punto flaco criticado por aquellos que aseguran que los Happy Mealscontribuyen a incrementar la obesidad infantil. La campaña, que se lanzará este 2012, fue creada por el Leo Burnett Chicago, agencia del Grupo Publicis.

Parece que la cadena ha hecho una apuesta firme por la nutrición en el menú infantil. En una nota de prensa del mes de julio de 2011, la compañía decía: "aumentaremos la concienciación en cuanto a la nutrición entre los niños y sus padres a través iniciativas de marketing nacionales y promoveremos mensajes nutricionales en el 100% de los mensajes a los niños, incluyendo merchandising, publicidad y medios digitales, así como en el packaging del Happy Meal".

Ronald McDonald, la mascota asociada a la compañía y a las campañas de marketing para niños desde McDonald's, no ha tenido una presencia demasiado fuerte en los anuncios de los últimos años, apareciendo en su lugar en la página web y dejando mensajes sobre seguridad, nutrición y ejercicio físico. Uno de sus mayores papeles en la última década ha sido el de Ronald McDonald House Charities. Pero el payaso reapareció en abril de 2011, cuando la cadena lanzó una campaña con él como protagonista para animar a los niños a visitar la web de  Happy Meals. Sin embargo, no está claro si Ronald aparecerá en el nuevo anuncio para Happy Meal.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir