Publicidad

McDonald's llena de alegría 24 ciudades del mundo con su campaña "Moments of Joy"

mcdonaldsMcDonald’s ha decidido volver a sorprender a sus consumidores con una nueva iniciativa a nivel global que se desarrolla de forma simultánea en 24 países este martes 24 de marzo. Bajo el nombre de “Moments of joy“, la compañía de restaurantes pone en marcha la maquinaria de este ambicioso esfuerzo de marketing global.

Por ejemplo, en Filipinas los consumidores pueden ser sorprendidos con líneas telefónicas o desayunos gratuitos. En la ciudad de Ho Chi Min los usuarios pueden personalizar latas de Coca-Cola con el lema #ImLovinIt mientras que en Sídney se animará a los consumidores a saltar a una gran taza de café que funciona a modo de piscina de bolas. Madrid ha sido también una de las ciudades elegidas donde se realizará un puzzle gigante en el que las piezas son personas.

Matt Biespel, director global de desarrollo de marca de McDonald’s ha señalado que esta campaña tiene por objetivo de conectar con los jóvenes. Para llegar a esa audiencia la compañía está orientando su trabajo más hacia posicionarse como un productor de contenidos que simplemente lanzar sus grandes campañas en los medios de comunicación y plataformas sociales.

Biespel ha dejado claro que McDonald’s tiene que llegar a estas personas que “se están moviendo a través de las pantallas” poniendo especial énfasis en los millennials. Por este motivo explica que están desarrollando proyectos y campañas con los que nunca antes habían experimentado.

Debido a las diferentes zonas horarias, la campaña se pondrá en marcha en la ciudad de Sídney y se mantendrá durante un total de 36 horas. La metrópolis australiana verá como en algunas zonas el tráfico es interrumpido invitando a los conductores a realizar una pausa para olvidarse de la rutina y disfrutar de un momento de alegría.

A Sídney le siguen Manila, Ho Chi Min y Auckland, ciudades a las que seguirán países como Japón, Italia, China, Francia, Polonia, Brasil, España, Rumania, Argentina, Reino Unido y EEUU. El cantante Ne-Yo ha sido el encargado de componer la nueva letra de la campaña que ha sido difundida a través de los medios sociales y en Londres, la estrella del pop, Jessie J, ofrecerá un concierto en un autobús de dos pisos.

En cuanto a los responsables que se encuentran detrás de esta original campaña, Biespel ha señalado que han sido muchas las agencias que han puesto todos sus esfuerzos en desarrollar la misma dando los nombres de Publicis, Leo Burnett, TBWW y DDB. Y todo no sólo para que la alegría recorra por un día todo el mundo sino también para dar a conocer el nuevo centro global de la marca. “El centro es la pieza clave para demostrar cómo podemos conectar y hablar con nuestros clientes” ha expresado Biespel concluyendo que esto es un fiel reflejo de la “apuesta digital de la marca demostrando su capacidad para conectar eventos en distintas partes del mundo en torno a un mismo tema”.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir