líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's lanza una colección de joyas hecha a partir de desechos

McDonald's convierte la basura en joyas de oro en esta nueva campaña para Países Bajos

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La cadena de comida rápida premia con joyas de oro a los clientes que mantienen limpia la ciudad en esta divertida campaña.

La nueva campaña de McDonald’s para Países Bajos, «Litter & Glamour», premia a las personas que boten la basura en los contenedores y mantengan limpia la ciudad con joyas incrustadas en oro.

Como señala Adweek, McDonald’s ha encontrado una solución para el problema que sus empaques abandonados en las calles, utilizar los desechos de la marca para producir una línea exclusiva de joyas.

La campaña «Litter & Glamour» (basura y glamur) creada por TBWA\Neboko muestra la edición limitada de joyas de 14 quilates creadas a partir de desechos reales de la cadena de comida rápida. La colección incluye pendientes creados con contenedores de salsa o un anillo hecho con una caja de BigMac. Los únicos que tendrán la oportunidad de lucir estas piezas serán aquellos que lancen la basura en los contenedores.

«Litter & Glamour», la nueva campaña contra la basura de McDonald’s

Los exagerado accesorios, recogidos del suelo y tratados con una capa de oro y cristales, no solo parecen el nuevo esencial del verano, sino que se posicionan en contra de la basura en las calles.

La colección de joyas fue creada por la marca holandesa De Vaal. Que tiene más de seis generaciones de experiencia convirtiendo desechos en joyería, y gracias al trabajo de los expertos Lars Jonk e Yvette de Bruijn de Bronze Special Art, también de los países bajos.

La campaña en tiendas físicas está acompañada de un spot para televisión de 30 segundos. En este se puede ver una alfombra roja fuera de un restaurante de McDonald’s. Donde a modo de concurso de televisión, una cliente va a botar sus desechos en un contenedor para ganar un glamuroso premio.

Darre van Dijk, CCO de TBWA\Neboko declaró que «Convertir un elemento sin valor en una joya es algo disruptivo. Especialmente cuando estimula a que la gente a botar su basura en los contenedores».

 

Generación Z y propósito: ¿dime de lo que presumes y te diré de lo que careces?AnteriorSigueinteEl streaming corre que se las pela y adelanta por primera vez en audiencia a la TV por cable en EE.UU.

Contenido patrocinado