Publicidad

En esta campaña McDonald's añade tiras de bacon a pinturas clásicas

McDonald's mejora la receta de la Mona Lisa y otras pinturas clásicas con tiras de bacon

Con el último objetivo de vender las bondades de su nuevo Big Mac Bacon McDonald's ha estrenado en Suecia una campaña en la que añade bacon a pinturas clásicas como la Mona Lisa o el autorretrato de Van Gogh.

mcdonald'sLos fans empedernidos del bacon no se cansan de proclamar a los cuatros vientos que este sabroso pero calórico alimento mejora cualquier plato hasta convertirlo en absolutamente excelso. Pero ¿se acentúan también las bondades del arte con la ayuda del benéfico bacon? McDonald's ha querido responder (o al menos plantear) esta pregunta en un ingeniosa campaña estrenada recientemente en Suecia.

A fin de promocionar el nuevo Big Mac Bacon la marca de los arcos amarillos ha tenido la ocurrencia de colocar tiras de tocino en el hombro de la "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci, en la chaqueta del célebre autorretrato de Vincent van Gogh y en la horca que porta la pareja protagonista en el cuadro "American Gothic" de Grant Wood.

Integrada por tres gráficas, la campaña incluye asimismo una cuña radiofónica en la que la voz ronca de un locutor entonando la palabra "bacon" se incorpora a la famosa bagatela para piano solo "Für Elise" de Beethoven.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Con esta campaña, que lleva la firma de la agencia Nord DDB, McDonald's trata obviamente de enfatizar que la hamburguesa Big Mac Bacon está simplemente añadiendo panceta a un "clásico" (que presumiblemente gana así en sabor).

No sabemos, eso sí, cómo sentará la nueva y grasienta campaña de McDonald's a los puristas del arte, a quienes quizás los anuncios de la cadena de comida rápida les provoquen indigestión y hasta ganas de vomitar al ver profanadas tan magnas obras de arte con tiras de bacon.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir