líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's lanza el menú favorito de Aitana: así es la campaña que da voz a su colaboración

Marketing y PublicidadDos de las imágenes de promoción del Menú Aitana de McDonald's

La campaña del Menú Aitana de McDonald's

McDonald's lanza el menú favorito de Aitana: así es la campaña que da voz a su colaboración

McDonald's ha presentado la campaña de lanzamiento del Menú Aitana, compuesto por los productos favoritos de la cantante.

Que fuera fan confesa de la marca y que representara sus valores. Esto es lo que buscaba McDonald’s y lo que encontró en Aitana, la artista de éxito que ha lanzado su propio menú con sus productos favoritos de la oferta de la cadena.

«Nos dimos cuenta de que todo el mundo tiene un menú favorito en McDonald’s y quisimos poner esto en valor», ha contado Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de la compañía en España, cuando el presentador Dani Mateo le ha preguntado cómo surgió esta colaboración con Aitana, una iniciativa que llega por primera vez a España y Europa.

La presentación del menú #McDonaldsXAitana ha tenido lugar esta mañana en un evento organizado por la marca en Madrid al que MarketingDirecto.com no ha dudado en acudir. Allí, Aitana ha explicado todo lo que le une a McDonald’s, como uno de sus recuerdos más preciados: en un restaurante de la cadena, la cantante dijo a sus amigos que había pasado el casting de Operación Triunfo.

La campaña de McDonald’s con la cantante, que tiene presencia en televisión -con un spot en formatos 30″, 20″ y 10″-, radio, exterior y digital, está firmada por la agencia TBWA\España, mientras que la estrategia de medios ha sido desarrollada por OMD y la de RRPP ha estado a cargo de True PR.

En redes sociales habrá diferentes acciones, como la dinámica lanzada en Instagram para conseguir una de las 10 entradas dobles del concierto solidario que Aitana dará en octubre en la casa Ronald McDonald de Madrid. Para ello, los usuarios deberán subir una foto del menú Aitana completo y compartirlo en Stories, mencionando a dos amig@s y siguiendo la cuenta de @Mcdonalds_es.

Entre el 27 de septiembre y el 31 de octubre, será posible ver un vídeo en la app MyMcDonald’s con contenido inédito sobre el rodaje del spot de la campaña. Además, los usuarios de la app podrán llevarse sorpresas exclusivas de Aitana.

Con la campaña del Menú Aitana, McDonald’s buscaba fusionar el universo y sensibilidad de la cantante con la iconicidad de la marca a través de contenidos y experiencias exclusivos para fans, fotografías de la artista y una pieza de vídeo que narra la experiencia McDonald’s x Aitana a golpe de color y a ritmo de música pop.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

De esta forma, la compañía ha querido demostrar que todas las personas, sean quienes sean, pueden tener su menú favorito. Da igual que seas una persona anónima o una estrella del pop, todo el mundo tiene su bandeja. Y la de Aitana se compone una CBO con doble de queso, patatas con muuuucho kétchup, 4 Nuggets con barbacoa y Mini McFlurry Oreo con caramelo. Este menú está ya disponible y por tiempo limitado a un precio de 9,90 euros (tamaño mediano) en todos los 550 restaurantes que McDonald’s tiene en España, y a través de los canales de McDelivery y McAuto.

Dani Mateo, Aitana y Natalia Echeverria en la presentación de McDonald's
Dani Mateo, Aitana y Natalia Echeverria

«Como marca, sabemos que es importante estar siempre cerca del consumidor y ofrecer novedades de forma constante de manera que sigamos ofreciendo momentos de diversión que hagan realidad nuestra promesa de marca», explica Natalia Echeverria.

El propósito de McDonald’s

Durante la presentación, Natalia Echeverría ha hablado del propósito de la marca de ofrecer experiencias únicas como esta colaboración, un rasgo que también ha sido alabado por Aitana.

Así mismo, ha recordado algunos de los grandes compromisos de Mcdonald’s, como su apuesta por el origen de los ingredientes locales, la sostenibilidad, el empleo y la ayuda a las familias. Como parte de su compromiso con el sector primario, la compañía lanzó el año pasado la hamburguesa Big Good, elaborada con ingredientes 100% de origen local.

Sobre las familias, ha destacado que son «el pilar del ADN» de la marca y ha recordado cómo en 2019 acercaron la literatura a los más pequeños desde sus posibilidades, ofreciendo libros como regalo en el Happy Meal. A esta acción se suma la labor de la marca como colaboradora de la Fundación Ronald McDonald, que crea, busca y apoya programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños y niñas.

Ficha técnica:

Agencia: TBWA\ESPAÑA

Cliente: McDonald’s

Producto: Menú de Aitana

Campaña: McDonald´s x Aitana

Contacto Cliente McDonald’s: Natalia Echeverría, Rocío Holgado, Paloma Carvajal

Chief Creative Officer: Juan García-Escudero

Directores Creativos: Javier Martínez y Pablo Fernández

Director de arte: Joan Guardiola, Clara Casado

Copy: Sara Carmona

Brand Leader: Javier Villalba

Cuentas: Dolores Sánchez, Verónica Gómez, Eva Fernández

Equipo de producción: Mariluz Chamizo, Elisa González, Maria Cancelo

Productora: Agosto

Realizador: Alexis Gómez

Postproducción: Serena

Título: «Menú Aitana»

Despliegue de campaña: TV, Digital, Social, Exterior, Radio, Punto de venta, Prensa

 

Inditex deja atrás la pandemia con un récord de ventas histórico en el segundo trimestreAnteriorSigueinteALPLA y Shackleton lanzan la primera web que se recicla y se reinventa

Noticias recomendadas