líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's mete la diversidad en la freidora y la sirve en forma de patatas del color del arcoíris

Marketing y PublicidadImagen de los nuevos "Rainbow Sticks" de McDonald's

McDonald's celebra el Orgullo con patatas del color del arcoíris

McDonald's mete la diversidad en la freidora y la sirve en forma de patatas del color del arcoíris

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

A diferencia de en las clásicas patatas fritas de McDonald's, en los coloridos "Rainbows Sticks" se dan cita también los boniatos, las chirivías y las remolachas.

McDonald’s ha decidido adelantarse al mes del Orgullo en tierras alemanas y con el último objetivo de romper una lanza en favor de la diversidad y la tolerancia la marca de los arcos amarillos ha lanzado allí un nuevo y vistoso producto promocional: los denominados «Rainbow Sticks».

A diferencia de en las clásicas patatas fritas de McDonald’s, en los coloridos «Rainbows Sticks» se dan cita también los boniatos, las chirivías y las remolachas.

Con este producto de nueva hornada la cadena estadounidense de comida rápida pretende no solo colocar en primer plano la diversidad sino también hacer más diversa y saludable la dieta de sus clientes.

A fin de vender las bondades de sus nuevos «Rainbow Sticks», McDonald’s ha decidido colgarse del brazo de la «drag queen» alemana Candy Crash, que trabajó en su día en la cadena de hamburgueserías y servirá en persona este nuevo y vistoso plato el próximo 25 de mayo en el centro comercial berlinés Mall of Berlin.

Los nuevos «Rainbow Sticks», que McDonald’s comercializará en sus restaurantes en Alemania hasta el próximo 5 de junio, son solo una de las múltiples acciones que la compañía tiene en cartera para celebrar el mes de Orgullo en tierras germanas.

La marca de «fast food» agasajará a quienes compren sus menús (exceptuando los menús de tamaño pequeño) con vasos de Coca-Cola del color del arcoíris cuya silueta ha sido especialmente diseñada para la ocasión.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

McDonald’s utilizará asimismo estos vasos para dar alas a su app (más allá de para espolear sus ventas). Y todos aquellos clientes que se registren en la aplicación de la marca recibirán uno de estos vasos de diseño exclusivo.

En el transcurso de las próximas semana McDonald’s izará además la bandera del Orgullo en sus restaurantes y será además sponsor principal de Christopher Street Day Festival en la ciudad de Colonia el próximo 3 de julio.

«McDonald’s ha abogado siempre por la justicia y la igualdad de oportunidades. En nuestra empresa no hay lugar para ninguna forma de discriminación», enfatiza Markus Weiss, portavoz de McDonald’s en Alemania. «Como empresa y como parte de una sociedad abierta, es importante para nosotros trasladar al mundo exterior los valores que defendemos y celebrar por supuesto los éxitos cosechados en esta área por la comunidad LGBTQ+», añade Weiss.

 

Pepsi renueva el patrocinio con la NFL, pero renuncia al show del descanso de la Super BowlAnteriorSigueinteMr. Wonderful presenta los accesorios que triunfarán con los más pequeños de casa

Contenido patrocinado