líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's se mofa en esta campaña de quienes se creen demasiado guais para zampar sus hamburguesas

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña "Poker Faces" para McDonald's

McDonald's tira la caña a quienes son demasiado "cool" para sus hamburguesas

McDonald's se mofa en esta campaña de quienes se creen demasiado guais para zampar sus hamburguesas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En un nueva y cómica campaña rubricada por TBWA\Letonia McDonald's fija la mirada en quienes se creen demasiado guais para comer en sus restaurantes.

Hay quienes se creen revestidos de una suerte de halo divino que es al parecer incompatible con un gesto que es a bote pronto el epítome de la mundanidad: llenar la panza en McDonald’s.

Sobre este tipo de personas, aquellas que se creen demasiado guais para ceder a la tentación de comer en McDonald’s, fija precisamente la mirada una nueva y cómica campaña rubricada por TBWA\Letonia.

Sin embargo, en lo último de la marca de los arcos amarillos en los países bálticos hasta quienes tienen la vitola de ser más arrebatadoramente «cool» son incapaces de resistirse a las sabrosas viandas de McDonald’s. Y es que la feliz amalgama de comida deliciosa y buenos precios termina doblegando la voluntad de aquellos que creen que comer en McDonald’s mancilla hasta cierto punto su reputación.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La campaña echa raíces en un «insight» que otras marcas habrían ignorado deliberadamente, pero que la cadena de comida rápida no duda en este caso en hacer suyo: el hecho de que comer en McDonald’s no es demasiado «cool».

Protagonizan los tres anuncios que integran la nueva campaña de McDonald’s un gótico, un intelectual y una «fashionista» cuyo espíritu está a priori a años luz de la marca de los arcos amarillos (pero que no pueden evitar en último término hincar el diente a sus productos).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Los spots destacan por su primoroso uso del «copywriting». En el anuncio protagonizado por el intelectual este se descuelga, por ejemplo, con el siguiente debate interior: «Concéntrate, Wilhelm. McDonald’s no me proporcionará respuestas sobre el significado de la vida, pero la hará probablemente mucho más divertida».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Decidimos usar una audiencia que no es tradicionalmente el target de McDonald’s», explica TBWA\Letonia. «Escogimos personajes que sobre el papel son demasiado guais para ser contemplados engullendo una hamburguesa. Pero la fuerza de los arcos amarillos es demasiado fuerte», enfatiza la agencia.

Bautizada con el nombre de «Poker Faces», la campaña de McDonald’s se lanzará en Estonia, Letonia y Lituania.

FICHA TÉCNICA

Agencia: TBWA\Letonia
Creative Director: Edgars Stanga
AD: Inta Brunina
Account Direction: Kristine Kalnina, Kristina Bevalde
Production: Film Angels Productions Ivo Ceplevics Katrina Kreslina
Director: Janis Nords

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Nike y Tiffany&Co anuncian una "legendaria" y misteriosa colaboración que revoluciona las redes socialesAnteriorSigueinteMarketing Rocks, el evento con más "rock'n'roll", celebró su séptima edición en Mallorca

Contenido patrocinado