Publicidad

El Big Mac se reinventa en la nueva campaña de McDonald's

McDonald's pone a prueba la iconicidad del Big Mac en su nueva campaña: Big Mac Debate

Este mes McDonald´s ha añadido un nuevo ingrediente a su hamburguesa más icónica, y con ello plantea el dilema: un Big Mac con bacon, ¿sigue siendo un Big Mac?

McDonald'sSi por algo se caracteriza McDonald's es por su capacidad de innovar, incorporando constantemente nuevos productos y servicios, aunque siempre conservando su esencia y sin dejar de ser McDonald’s.

Sin embargo, en lo que respecta a su hamburguesa más icónica, la compañía se ha mantenido férrea, fiel a su receta original y sin apenas modificar nada. Hasta ahora.

Este mes, la cadena de hamburgueserías pone a prueba la iconicidad de su producto estrella, el Big Mac. La compañía ha introducido un nuevo ingrediente en su composición: el bacon. Y con ello, ha lanzado un dilema a sus consumidores: un Big Mac con bacon, ¿sigue siendo un Big Mac?

Para llevar el debate a las calles y animar a los fans del Big Mac a expresar su opinión, McDonald’s ha lanzado una campaña 360 grados que incluye televisión, publicidad exterior, digital y redes sociales. La idea creativa la firma la agencia TBWA \ España, y la campaña de medios ha corrido a cargo de OMD.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

La campaña se desarrolla en tono humorístico, y se llegan a plantear cuestiones tan de actualidad como si el fútbol con VAR sigue siendo fútbol, o si el flamenco con trap sigue siendo flamenco.

En las redes sociales, el debate ha dividido a los fans entre partidarios de la innovación, con el hashtag #SíEsBigMac, y defensores de la receta original, con el hashtag #NoEsBigMac.

Pero además del anuncio de televisión y el debate en redes sociales, McDonald’s ha contado para la campaña con dos personalidades muy conocidas del mundo del espectáculo como son Santi Millán y José Corbacho.

Al más puro estilo Pulp Fiction, los dos cómicos debaten en el parking de un McAuto sobre si el Big Mac con bacon puede seguir llamándose Big Mac o si, por el contrario, esta nueva hamburguesa debería llevar un nuevo nombre.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir