líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Big Mac se reinventa en la nueva campaña de McDonald's

McDonald's pone a prueba la iconicidad del Big Mac en su nueva campaña: Big Mac Debate

Redacción

Escrito por Redacción

Este mes McDonald´s ha añadido un nuevo ingrediente a su hamburguesa más icónica, y con ello plantea el dilema: un Big Mac con bacon, ¿sigue siendo un Big Mac?

McDonald'sSi por algo se caracteriza McDonald’s es por su capacidad de innovar, incorporando constantemente nuevos productos y servicios, aunque siempre conservando su esencia y sin dejar de ser McDonald’s.

Sin embargo, en lo que respecta a su hamburguesa más icónica, la compañía se ha mantenido férrea, fiel a su receta original y sin apenas modificar nada. Hasta ahora.

Este mes, la cadena de hamburgueserías pone a prueba la iconicidad de su producto estrella, el Big Mac. La compañía ha introducido un nuevo ingrediente en su composición: el bacon. Y con ello, ha lanzado un dilema a sus consumidores: un Big Mac con bacon, ¿sigue siendo un Big Mac?

Para llevar el debate a las calles y animar a los fans del Big Mac a expresar su opinión, McDonald’s ha lanzado una campaña 360 grados que incluye televisión, publicidad exterior, digital y redes sociales. La idea creativa la firma la agencia TBWA \ España, y la campaña de medios ha corrido a cargo de OMD.

https://www.youtube.com/watch?v=Kw57zi-cA_o

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

La campaña se desarrolla en tono humorístico, y se llegan a plantear cuestiones tan de actualidad como si el fútbol con VAR sigue siendo fútbol, o si el flamenco con trap sigue siendo flamenco.

En las redes sociales, el debate ha dividido a los fans entre partidarios de la innovación, con el hashtag #SíEsBigMac, y defensores de la receta original, con el hashtag #NoEsBigMac.

Pero además del anuncio de televisión y el debate en redes sociales, McDonald’s ha contado para la campaña con dos personalidades muy conocidas del mundo del espectáculo como son Santi Millán y José Corbacho.

Al más puro estilo Pulp Fiction, los dos cómicos debaten en el parking de un McAuto sobre si el Big Mac con bacon puede seguir llamándose Big Mac o si, por el contrario, esta nueva hamburguesa debería llevar un nuevo nombre.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

 

Cómo hacer marketing libre de (malos) humosAnteriorSigueinteAgustín Carbajo, nuevo director de Inbound Marketing de Antevenio en España

Contenido patrocinado