líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's se pone nostálgico a cuenta del Happy Meal

McDonald's quiere que se le escape la lagrimilla con este tierno spot sobre el Happy Meal

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

McDonald's acaba de estrenar un sentimental spot en Francia en el que un niño utiliza la icónica cajita del Happy Meal para guardar sus recuerdos infantiles más preciados.

mcdonaldsLa nostalgia y la afección (cultivadas desde la más tierna infancia) que sienten algunos por el Happy Meal son los ingredientes de un nuevo y sentimental spot que McDonald’s acaba de estrenar en Francia.

El anuncio, protagonizado por un niño que se vale de la icónica cajita del Happy Meal para guardar las cosas que ama, llega en un momento particularmente controvertido para el célebre menú infantil de la marca de los arcos amarillos.

Hace unos meses se lanzó una petición en Reino Unido para solicitar a McDonald’s que retirase todos los juguetes de plástico que se regalan habitualmente a los niños cuando compran el Happy Meal.

Tras aquella petición, iniciada por dos niñas, McDonald’s se comprometió a buscar alternativas más sostenibles a los juguetes de plástico habitualmente incluidos en el Happy Meal

Sin embargo, su principal rival, Burger King, terminó adelantándole por la derecha y hace poco lanzaba una campaña asegurando que fundiriría y eliminaría todos los juguetes de plástico de sus menús infantiles

En su nuevo anuncio en el país vecino lo cierto es que los polémicos juguetes de plástico del Happy Meal brillan totalmente por su ausencia (algo que McDonald’s habrá hecho probablemente adrede).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El niño que protagoniza el spot no extrae ningún objeto de la cajita roja del Happy Meal sino que la utiliza como receptáculo de aquellas cosas que más arrebatan su corazón: una piña, burbujas de su baño, algo de perfume de su madre, un pedacito de pintura caído de la pared y un guijarro de la playa.

Al final del spot, que supura emoción por todos los poros, el niño presenta su singular colección de recuerdos a su progenitora.

El anuncio lleva la rúbrica de la agencia TBWA París, la productora Smuggler y el director Adam Berg.

 

Amazon lanza su aplicación de noticias rivalizando con Apple News y Google NewsAnteriorSigueinteLa Despensa reivindica el poder de la voz en la nueva campaña de reposicionamiento de la Cadena Ser

Contenido patrocinado