líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Vuelta a los clásicos" de McDonald's: una familia observa su nuevo coche

Campaña de McDonald’s "Vuelta a los clásicos"

McDonald's recupera dos de sus clásicos y lo anuncia con esta campaña llena de nostalgia

El Apple Pie y la Grand McExtreme 1955 vuelven por tiempo limitado a la carta de McDonald’s.

En el último anuncio de McDonald’s, un padre de familia compra un coche muy similar al que utilizaban en una conocida saga cinematográfica para viajar en el tiempo. Con este nostálgico viaje al pasado, la cadena de hamburguesas anuncia el retorno de dos de sus clásicos, porque «lo bueno siempre vuelve».

El Apple Pie y la hamburguesa Grand McExtreme 1955 regresan por tiempo limitado a la carta de McDonald’s. Para hacerse eco de este relanzamiento, la marca ha contado con la agencia creativa TBWA\España, junto a la que han desarrollado una campaña que tiene presencia en televisión (en formatos 60″, 30″ y 10″), radio, exterior y digital, y se complementa con el patrocinio de una lista de música en Spotify: «Los 80 España». La agencia OMD se ha encargado de la estrategia de medios, y True PR ha estado al frente de la estrategia de RRPP.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Si por algo nos caracterizamos en McDonald’s es por nuestra capacidad de generar buenos momentos de verdad, ofreciendo a nuestros clientes la mejor experiencia posible tanto en nuestros restaurantes, como a través de nuestros canales take away, McAuto y McDelivery. Creemos que en el momento actual los consumidores necesitan más que nunca que las marcas les den la oportunidad de vivir esos buenos momentos. Por eso hemos recuperado, por tiempo limitado, dos recetas que nuestros clientes venían pidiendo desde hace mucho tiempo: el Apple Pie y la Grand McExtreme 1955. Con ello, queremos transmitir a la sociedad un mensaje de optimismo: que lo bueno siempre vuelve», señala Natalia Echeverria, Chief Marketing Officer de McDonald’s España.

McDonald’s también se apoya para este relanzamiento en unos datos que demuestran la nostalgia que en estos momentos invade a la mayoría de los españoles. Un estudio comisionado por la compañía con la colaboración de Signa Dos revela que un 82% de los españoles no dudaría en viajar al pasado si existiese una máquina del tiempo, y uno de cada tres se quedaría a vivir en esa época para siempre.

Pero, ¿a qué año viajarían los consumidores? Según el estudio, las décadas favoritas para viajar al pasado serían las de los 80 (30% de los encuestados) y los 90 (32%). Una vez allí, el 36% aprovecharía para revivir los sabores de la época en restaurantes o comprando productos que ya no se pueden encontrar.

Por otro lado, del informe se desprende que muchos de los recuerdos felices de los españoles están relacionados con la comida. Para un 30% de los encuestados, los sabores son las sensaciones del pasado que recuerdan con mayor intensidad.

En estos momentos, los españoles también echan de menos los reencuentros con familiares y amigos que la pandemia ha vuelto casi imposibles. En este contexto, el 66% de los encuestados desee vivir de nuevo la experiencia de abrazarlos.

Por otro lado, un 32% viajaría al pasado para asistir al concierto de un grupo mítico de la época, un 30% lo haría para vivir en directo un evento histórico importante y el 21% pediría a su abuela que apuntase todas sus recetas.

Ficha técnica:

Agencia: TBWA\ESPAÑA
Cliente: McDonald’s
Producto: Food event Apple Pie y Grand McExtreme de McDonald´s 1955
Campaña: Vuelta a los clásicos
Contacto Cliente McDonald’s: Natalia Echeverría, Rocío Holgado, Fiona Balandin
Chief Creative Officer: Juan García-Escudero
Directores Creativos: Javier Martínez y Pablo Fernández
Copy: Arantxa Moreno
Brand Leader: Javier Villalba
Directora de cuentas: Dolores Sánchez
Supervisora de cuentas: Verónica Gómez
Ejecutiva de cuentas: Eva Fernández
TBWA Producer: MariLuz Chamizo
Productora: Garage
Realizador: Miguel Bueno
Postproducción: Serena
Título: «Vuelta a los clásicos»
Despliegue de campaña: TV, Digital, Social, Exterior, Radio, Punto de venta

Pure Electric confía en IKI Group en su llegada a EspañaAnteriorSigueinteLa inversión publicitaria real estimada se desplomó un 17,9% en 2020, según InfoAdex

Noticias recomendadas