Marketing y Publicidad

McDonald's recurre a los agricultores en su última campaña

Los consumidores están cada vez más interesados en los movimientos de la alimentación local, de dónde viene su comida, y qué lleva. Por ello, McDonald's ha decidido centrarse en cuatro de sus agricultores y ganaderos en Estados Unidos para su nueva campaña, que verá la luz el próximo 2 de enero.

“Pensamos que poner cara a la historia de la comida de calidad sería una forma única de enfocar esto. Sabemos que hay dudas sobre el origen de nuestra comida. Creo que tenemos la oportunidad de acentuar esa parte de nuestra historia”, aseguraba Neil Golden, director de marketing para McDonald’s en Estados Unidos. La campaña se desarrollará en televisión, medios impresos y digital, además de paid y earned media.

Los cuatro agricultores son Frank Martinez y Jenn Bunger, de patatas; Dirk Giannini, lechuga, y Steve Fogelsong del rancho Black Gold. Pero ellos son fuentes secundarias, porque McDonald’s trabaja directamente con 250 grandes proveedores en Estados Unidos.

Mostrar las granjas en los anuncios ya es una moda entre las cadenas de comida, como Domino’s, o empresas de productos envasados. Además, McDonald’s ya recurrió a la calidad de sus productos con otras campañas anteriores. Y es que las compañías de alimentación están empezando a entender el interés de los clientes por tener más información sobre lo que comen, además de la tendencia de trabajar con lso proveedores locales.

Los consumidores quieren transparencia. Información de todo tipo, desde calorías y alergénicos en los menús hasta el método de labranza o las prácticas de abastecimiento local”, explicaba Technomic en una nota de prensa. “Un pequeño pero cada vez mayor número está tomándose en serio la nutrición, etiquetado, sostenibilidad y participación de la comunidad, y están utilizando ese conocimiento para tomar decisiones de compra”, añadía.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir