Publicidad

McDonald's "renueva" su imagen y se muestra más positivo que nunca en este nuevo spot

mcdonaldsMcDonald's continua con su intención de ofrecer una renovada imagen de su marca que se nos presenta desde hace un tiempo bajo el popular lema de "I’m lovin' it". La cadena de restaurantes de comida rápida señala que ha retomado "el impulso innovador" mediante "la introducción de una nueva plataforma que pone mayor énfasis en el 'lovin'".

El mensaje de la compañía ahora se centra más en la positividad mediante un contenido más "edificante" y "conversaciones centradas en el espíritu 'lovin'" tal y como han señalado a través de un comunicado. Lo cierto es que llevamos un tiempo escuchando informaciones que apuntan a que McDonald’s quiere renovar su marca pero la verdad es que no se espera que deseche el conocido “I’m lovin’ it” sino más bien que evolucione el mismo.

“Este nuevo enfoque inspirará todo lo que hacemos por avanzar en nuestra publicidad y marketing y la forma en la que interactuamos con nuestros clientes en los restaurantes así como en los medios de comunicación social” explican a lo largo del comunicado.

Tanto los anuncios realizados para televisión nacional como los digitales son desarrollados desde el pasado 3 de enero por Leo Burnett explican desde McDonald’s pero dentro de su cartera de agencias podemos encontrar otras como Burrell para la comercialización afroamericana, OMD para los medios o Alma DDB para el marketing orientado a los consumidores hispanos.

Deborah Wahl, CMO de McDonald’s en EEUU explica a través de un vídeo que la nueva filosofía está orientada a escuchar a todos sus clientes. Es por esto que la compañía “escuchará” con atención los comentarios de sus clientes en redes sociales y mantendrá líneas de atención abiertas como es el caso de la nueva campaña “Our food. Your questions”.

Reuniendo toda esta filosofía McDonald’s ha lanzado un anuncio titulado “Arch Enemies” en el que aparecen numerosos personajes enfrentados históricamente como pueden ser los pitufos y Gargamel o Batman y el Joker que aparcan sus diferencias mostrando así ese “espíritu 'lovin'”.

También se han hecho públicos algunos de los cambios que la compañía introducirá a lo largo de este recién estrenado 2015 como serán los nuevos uniformes de sus empleados o los nuevos envases de sus restaurantes. Estos aires de renovación y cambio en encuentran su origen en el descenso de las ventas de McDonald’s que a nivel global han caído un 3,3% perdiendo el interés de los millennials, su principal fuente de consumidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir