Publicidad

Campaña de TBWA\España para McDonald’s y Nestlé

McDonald's le roba a Nestlé el icónico color de su Caja Roja

Un misterioso robo cromático en las redes sociales de Caja Roja de Nestlé orquestado por McDonald’s nos desvela una divertida campaña publicitaria.

mcdonalds_nestle

El pasado fin de semana las redes sociales de Caja Roja de Nestlé perdieron sus tradicionales colores.

Durante varios días todos sus contenidos se mostraron en una escala de grises.

mcdonalds_nestle

Pocos días después asistíamos a otro extraño cambio. En esta ocasión fueron los perfiles en redes sociales de McDonald’s los que cambiaron sus habituales colores por el rojo tan característico de Nestlé.

Lo que en un principio parecía obra de hackers se resolvió con un mensaje de la cadena de restaurantes de comida rápida que nos dejó atónitos: “Caja Roja, hemos sido nosotros”.

mcdonalds_nestle

Estamos ante una acción creada por la agencia TBWA\España para promocionar el lanzamiento de los nuevos McFlurry y McShake Caja Roja de McDonald’s.

Tras muchos comentarios, en los que más de uno adivinó de qué podía tratar la acción, el lunes se aclaró que “el robo” del color tenía una explicación muy sencilla: McDonald’s necesitaba mucho color rojo (y mucho chocolate) para presentar los nuevos McFlurry y McShake Caja Roja, creados para deleitar a los amantes del chocolate y del helado estas navidades.

mcdonalds_nestle

En menos de 72 horas y con tan solo dos publicaciones a través del canal de Facebook de McDonald’s, se han generado más de 134.000 interacciones y 17.000 comentarios de casi 5.000 usuarios del más de un millón que fueron alcanzados por la campaña.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir