Publicidad

McDonald's se llena de "amor" en su nueva campaña de la mano de Leo Burnett

mcdonaldsEn los últimos tiempos venimos escuchando aquello de que McDonald's se ha propuesto como objetivo renovar su imagen de marca y lo cierto es que la cadena de restaurantes de comida rápida ya ha comenzado a hacerlo. Algunos señalaban que la empresa dejaría atrás su archiconocido "I'm lovin' it" en sustitución de un nuevo enfoque. Pero finalmente lo que McDonald's ha optado por hacer es refrescar su imagen.

Para ello ha decidido poner más énfasis en el positivismo, en lo que puede enamorarnos de su marca. "¿No podemos llevarnos todos bien?" esta es la idea que la compañía quiere trasladar al mundo con su nueva campaña de marca a través de un anuncio desarrollado por Leo Burnett.

Bajo el título de “Archenemies” en este spot podemos ver como los grandes enemigos de la cultura pop con los que hemos crecido consiguen finalmente encontrar la paz. Es por esto que entre los protagonistas de este anuncio promotor del “buen rollo” nos encontramos con Batman y el Joker, los pitufos y Gargamel o el Coyote y el Correcaminos entre muchos otros. No pasa inadvertido que esta nueva campaña recuerda bastante en esencia a la lanzada por Oreo hace dos años bajo el título de "Wonderfilled"

“Escoge Lovin” seguido del tradicional “I’m lovin’ it” es el mensaje que acompaña al spot. Lo cierto es que McDonald’s nunca se había inclinado antes por esta idea de amor como por ejemplo está haciendo en los últimos Coca-Cola. Este cambio forma parte del nuevo aire que McDonald’s quiere conseguir por lo que en este 2015 cambiará el uniforme de sus empleados, introducirá nuevos envases y elementos en sus restaurantes y se mostrará más atento a las redes sociales con el objetivo de comenzar a cambiar su imagen tras el descenso de ventas experimentado el año pasado especialmente en EEUU.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir