líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sin packaging y a lo loco: por qué McDonald's sirve sus productos directamente en las manos de sus clientes

Marketing y PublicidadImagen de la acción llevada a cabo por McDonald's en un McAuto de Weymouth (Reino Unido)

McDonald's prescinde del packaging en esta pringosa acción

Sin packaging y a lo loco: por qué McDonald's sirve sus productos directamente en las manos de sus clientes

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En un McAuto sito en la ciudad inglesa de Weymouth McDonald's tomó la determinación de prescindir por completo del packaging en sus productos para servirlos directamente en las manos de sus clientes.

Para algunas personas las papeleras parecen ser un mero ornamento en el mobiliario urbano y muy rara vez se dignan a utilizarlas para arrojar en ellas desperdicios que terminan de esta forma ineludiblemente en el suelo. Sin embargo, en Reino Unido McDonald’s se ha propuesto actuar de una manera tan drástica como extravagante contra todos aquellos que rehúsan utilizar la papelera para emanciparse de los residuos que generan.

Al fin y al cabo, en tierras británicas la desidia a la hora deshacerse de la basura parece ser un problema nacional de primerísimo orden. El 55% de los hombres confiesa haber arrojado desperdicios al suelo en alguna ocasión. Y aunque el 63% de las mujeres jura y perjura que jamás ha osado cometer semejante tropelía, muchas ciudades británicas están llenas hasta los topes de desechos.

Consciente del problema, McDonald’s se ha propuesto cambiar los malos hábitos de un buen número de ciudadanos británicos con una llamativa campaña de relaciones públicas que ha dejado a muchos de sus comensales absolutamente ojipláticos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En un McAuto sito en la ciudad inglesa de Weymouth la marca de los arcos amarillos tomó la determinación de prescindir por completo del packaging en sus productos para servirlos directamente en las manos de sus clientes.

De esta forma, hamburguesas, nuggets y hasta patatas fritas se sirvieron sin envase alguno en las manos de atónitos clientes que no creían lo que veían sus ojos.

Aun así, y pese a lo repugnante de la acción, lo cierto es que la mayor parte de los comensales se tomaron con bastante sentido del humor la ocurrencia de McDonald’s.

Si bien el 58% de los británicos perciben la basura en su entorno como un problema muy importante, no hacen nada para poner coto a un problema que agudizan muy a menudo los desperdicios generados por las cadenas de comida rápida.

Para convencer a los británicos de utilizar la papelera para deshacerse de los despojos que dejan a su paso McDonald’s se ha aliado con LitterLotto. A través de la app de LitterLotto los clientes de la cadena de hamburgueserías que se zafan de la basura de manera responsable tienen opción a ganar premios y descuentos en McDonald’s. Para beneficiarse de estos incentivos los interesados deben retratarse a sí mismos arrojando la basura donde realmente corresponde.

 

El CES 2022 bajó la persiana con 40.000 visitantes, muy lejos de las cifras precovidAnteriorSigueinteEste será el jurado de la edición de 2022 de los Premios Nacionales de Creatividad

Contenido patrocinado