líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's coloca tótems en los campos de sus proveedores para revelar el origen de sus ingredientes

Marketing y Publicidadtótem de McDonald's en un campo de Cartagena

Campaña de True para McDonald’s

McDonald's coloca tótems en los campos de sus proveedores para revelar el origen de sus ingredientes

La compañía de hamburguesas reafirma su compromiso con la economía local y quiere ayudar a sus clientes a conocer el origen de los productos que ofrece con esta acción.

McDonald’s coloca sus tótems en los campos de los agricultores y ganaderos de su cadena de suministro

En los últimos meses, McDonald’s ha reafirmado su compromiso con los proveedores locales y hace unas semanas lanzó Big Good, una hamburguesa pensada para apoyar al sector primario frente a la crisis del COVID-19.

Ahora, la cadena de hamburguesas ha puesto en marcha una nueva acción y ha instalado, de forma temporal y simbólica, sus emblemáticos tótems junto a los campos de algunos de los agricultores y ganaderos que forman parte de su cadena de suministro. Esta instalación de tótems, que serán reciclados una vez se retiren de estas ubicaciones, se puede ver en un vídeo que ha lanzado la marca.

En la pieza explican que, aunque más del 70% de su cesta de la compra es de origen local, no todos los consumidores lo saben. A través de la colocación de estos tótems la compañía busca dar a conocer los lugares exactos de los que proceden los ingredientes. El primer tótem está en Cartagena en un campo cultivado por Florette, del que procede parte de la lechuga Batavia que ofrecen en sus restaurantes. «Todo tiene un origen», recuerda McDonald’s.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded haga clic aquí.

La acción parte de un estudio realizado por Ipsos que ponía de manifiesto que a raíz de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 los consumidores daban prioridad al producto de origen local. En concreto, un 69% de los españoles habría cambiado sus hábitos de compra a raíz de la crisis, mostrando ahora más interés que antes por el origen de los productos que consume y procurando que, en su mayoría, este sea local.

«Esta crisis sanitaria ha cambiado nuestros hábitos. Nos encontramos con una sociedad que se interesa más que nunca por conocer el origen de lo que consume, y que es cada vez más consciente de la importancia de que ese origen sea local. Por eso hemos puesto en marcha este proyecto. Como parte del compromiso con nuestros consumidores, tenemos el deber no solo de seleccionar los ingredientes de la máxima calidad apostando por el producto de origen local, sino también de informar a nuestros clientes sobre este origen, y de hacerlo de una forma clara, transparente y relevante», dice Luis Quintiliano, Director General de McDonald’s España.

Con esta acción, desarrollada junto a la agencia True, McDonald’s busca revelar, además de los ya anunciados ingredientes de su hamburguesa Big Good, el origen del resto de ingredientes de su carta.

Ficha técnica:

Agencia: True
Cliente: McDonald’s
Producto: Big Good
Contactos del Cliente: Paloma Cabral, Patricia Ares
Creatividad: True
Equipo de cuentas: True
Producción: True
Producción audiovisual: Fazeta Producciones
Título: Todo tiene un origen

 

Los clientes de Smurfit Kappa tienen garantizada la sostenibilidad de los embalajes que utilizanAnteriorSigueinte3 razones por las que YouTube se convertirá en un (adictivo) paraíso de las compras

Noticias recomendadas