líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's transforma sus patatas fritas en apetitosos pasos de cebra

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de McDonald's en Malasia

Las patatas fritas son pasos de cebra en esta campaña de McDonald's

McDonald's transforma sus patatas fritas en apetitosos pasos de cebra

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Para celebrar el 40º aniversario de su primer restaurante en Malasia McDonald's ha pintado sobre el asfalto varios pasos de cebra de color amarillo inspirados en sus sabrosas patatas fritas.

Las hamburguesas son las viandas más populares en el menú de McDonald’s, pero sin la consabida ración de patatas fritas ni el Big Mac más suculento consigue satisfacer del todo el paladar de los fans de la marca de los arcos amarillos.

Aunque se les endilga (demasiado fácilmente) la etiqueta de mero complemento, las patatas fritas son un plato con entidad propia en la carta de McDonald’s. Y por esta razón son las protagonistas absolutas (con méritos propios) en una llamativa campaña lanzada recientemente por la cadena de hamburgueserías en Malasia.

Para celebrar el 40º aniversario de su primer restaurante en el país asiático, sito en una conocida intersección en el concurrido barrio Bukit Bintang en Kuala Lumpur, McDonald’s ha pintado sobre el asfalto varios pasos de cebra de color amarillo inspirados en sus sabrosas patatas fritas. Y como no podía ser de otra manera, estos apetitosos pasos de cebra conducen todos al establecimiento de McDonald’s en Bukit Bintang (por si cabía alguna duda de su inequívoco destino).

Con esta campaña tan vistosa, que lleva la rúbrica de la agencia Leo Burnett Malasia, McDonald’s pretende abrir el apetito a los transeúntes y también apuntalar la reputación de Kuala Lumpur como destino turístico de visita obligada en Asia.

Para sacar adelante esta campaña tan especial McDonald’s se involucró en un proceso que se demoró durante aproximadamente siete meses.

El esfuerzo ha merecido en todo caso la pena porque los pasos de cebra de la cadena rápida han sido un éxito tanto en las calles de Kuala Lumpur como en las redes sociales, donde las imágenes de tan llamativa campaña se han diseminado como la pólvora.

McDonald’s levantó la persiana de su primer restaurante en Malasia en 1982 y actualmente cuenta en el país asiático con 318 establecimientos y da empleo a más de 15.000 personas.

De cara a 2026 McDonald’s tiene además previsto abrir 205 restaurantes nuevos en Malasia y generar así hasta 50.000 empleos para los más jóvenes.

 

Mark Zuckerberg abre la puerta a las ventas en el metaversoAnteriorSigueinteLa espectacular (y brillante) cancha de baloncesto de adidas a 250 metros de altura en Dubái

Contenido patrocinado