Publicidad

Las patatas fritas, protagonistas del nuevo anuncio de McDonald's

McDonald's utiliza sus famosas patatas fritas para llevarle hasta sus establecimientos

Las famosas french fries de McDonald's se convierten en un mapa que localiza el establecimiento más cercano. La idea surge de la agencia TBWA / París, quien ya realizó una campaña similar en la que se reía de la competencia directa: Burger King.

McDonalds anuncio

Si de algo hay que estar seguro es que McDonald's es una de esas compañías que irradia originalidad en cada paso que da. Sus anuncios son comentados, visualizados y amados por una gran parte de los consumidores, no tanto por su competencia. Una vez más ha confiado en la agencia TBWA / París para llevar a cabo un divertido anuncio en el que sus famosas patatas fritas son las protagonistas.

El minimalismo está de moda. Tal vez por eso, la agencia ha querido usar el menos es más para crear los originales anuncios. Esta publicidad inspirada en el Art Decó llevará a los clientes hasta los establecimientos más cercanos, utilizando las french fries para enseñar el camino hacia ellos. Según la agencia, la campaña -que verá la luz en Francia- usa ocho colores en total para hacer 64 combinaciones diferentes.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El pasado año, fue la agencia canadiense Cossette la encargada de hacer un anuncio similar en el país. De esta forma, la famosa M de McDonald's fue recortada de diferentes maneras para hacer señales de tráfico que guiaban hacia los locales de la compañía.

La cadena de comida rápida se dio cuenta de que las guías de las carreteras eran totalmente inconsistentes desde el punto de vista del branding y decidió darle un giro de tuerca a sus carteles. Esto le valió para ganar el Gran Premio en la categoría de "Outdoor" (exterior) en la edición de 2018 del prestigioso Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

TBWA / París ya realizó otra campaña de estas características para McDonald's, esta vez "riéndose" de la competencia. La idea era promocionar sus sus restaurantes con servicio drive-thru en el país galo. Para ello, publicó, un vídeo en el que dejaba claro la escasez de restaurantes con este tipo de servicio de Burger King en Francia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir