Publicidad

Así celebra McDonald's la reapertura de sus restaurantes en Alemania

McDonald's vuelve a sacar la sonrisa del cajón en este emotivo spot poscovid

En Alemania McDonald's levantará de nuevo la persiana de sus restaurantes el próximo 25 de mayo y para ello ha lanzado una campaña sazonada con muchas sonrisas.

McDonald'sEl próximo lunes es una fecha marcada en el rojo en el calendario de McDonald's en tierras alemanas. Después de más de dos meses clausurados para el público, los restaurantes de la marca de los marcos amarillos volverán a levantar la persiana el 25 de mayo en Alemania.

Consciente de la importancia de esta efeméride, McDonald's ha decidido rebautizar el próximo 25 de mayo como "Stay Happy Day" y lanzar simultáneamente una ambiciosa y optimista campaña.

El eje central de la nueva campaña de la cadena de comida rápida es un spot rubricado por la agencia Salt Works que lleva por lema "Wer lächelt, schenkt Zukunft" (Quien sonríe regala futuro).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En el anuncio, dirigido por Sven Schrader, McDonald's celebra la capacidad de resistencia de la gente durante las últimas semanas de encierro y utiliza para ello imágenes preñadas de emoción.

Un rol destacadísimo  juega en el spot la famosa sonrisa de color amarillo de McDonald's (que el espectador reconocerá también como el símbolo del celebérrimo Happy Meal).

Con este elemento la marca subraya que su nueva campaña tiene ánimo de celebración. No en vano, a partir del próximo lunes McDonald’s volverá a recibir comensales en sus restaurantes de Alemania.

Más allá del spot, la campaña comprende varias acciones de publicidad gráfica y publicidad exterior cuyo último objetivo es instilar optimismo en el espectador.

Al inicio de la pandemia McDonald's copó muchos titulares (en positivo) en el país liderado por Angela Markel por llegar a un singular acuerdo de colaboración con Aldi, a quien "prestó" temporalmente sus empleados (muchos de los cuales se habían quedado sin trabajo como consecuencia del confinamiento impuesto por las autoridades).

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir