líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McKinsey expande su Centro de Capacitación Digital en Italia para impulsar la eficiencia, el crecimiento y la digitalización de la industria europea en los próximos 2 años

Marketing y PublicidadNuevo centro de McKinsey.

11 millones de euros han permitido ampliar el centro a 3.000 metros cuadrados

McKinsey expande su Centro de Capacitación Digital en Italia para impulsar la eficiencia, el crecimiento y la digitalización de la industria europea en los próximos 2 años

El nuevo edificio triplica la capacidad del centro; ahora puede formar a más de 500 organizaciones y 6.000 líderes industriales al año, y 10.000 virtualmente.

Los últimos acontecimientos a nivel mundial, las rupturas de la cadena de suministro y la mayor demanda de digitalización por parte de los consumidores están acelerando, más si cabe, la Cuarta Revolución Industrial (4IR). Para impulsar la transformación tecnológica de las compañías industriales a gran velocidad en Europa, McKinsey & Company inauguró ayer la ampliación de su Centro de Capacitación Digital en Venecia, Italia, convirtiéndose en el centro de McKinsey de referencia de la región- con el fin de acelerar la transformación digital y el crecimiento del tejido empresarial europeo en los próximos dos años.

Una inversión de 11 millones de euros ha permitido ampliar las instalaciones a 3.000 metros cuadrados e integrar la mejor tecnología para convertir al centro en una referencia a nivel mundial para capacitar a las empresas industriales en su transformación tecnológica y eficiencia operacional en una amplia variedad de industrias: industria pesada, consumo y distribución, sector farmacéutico, Energía, Servicios Financieros, entre otros.

“Mientras la pandemia del COVID-19 sigue generando una gran incertidumbre, las empresas están reformulando sus estrategias de crecimiento buscando nuevos modelos operacionales integrando la tecnología que pueden impactar en los resultados de manera determinante. Para mantener su ventaja competitiva y prolongarla en el tiempo, la transformación industrial debe aplicarse tanto a las personas como a la tecnología. El momento de actuar es ahora”, señaló Rafael Westinner, Socio Senior de la práctica de Operaciones y líder europeo en operaciones en Industria de McKinsey.

“McKinsey ha ampliado el Centro de Capacitación Digital en la Industria 4.0 de Venecia, para que podamos ayudar al talento de la industria europea a transformar sus habilidades, su mentalidad y sus comportamientos para hacer posible la transformación digital que las compañías necesitan para poder crecer en la nueva normalidad”, declaró Dinu de Kroon, socio de McKinsey & Company y colíder de los Centros de Capacitación Digital de McKinsey en Europa.

“Esta ampliación ayudará a los equipos de las organizaciones a formar parte de un proceso de transformación integral mayor, más complejo e innovador. Los participantes experimentarán escenarios que demuestran los procesos de fabricación con productos reales, y entornos de back-office que reflejan la complejidad de las cadenas de suministro, los procesos de producción, la logística y las ventas en un perspectiva más amplia y realista a través de una extensa gama de industrias”, explicó Cinzia Lacopeta, codirectora de los Centro de Capacitación Digitales de McKinsey en Europa.

El nuevo edificio permite al centro duplicar su capacidad en los próximos años, pudiendo formar a más de 500 organizaciones y 6.000 líderes de la industria anualmente, y hasta 10.000 líderes virtualmente, además de acoger 240 días de formación, demostraciones y visitas.

Amplio espectro del ecosistema de proveedores de tecnología y start-ups

El nuevo centro de Venecia goza de un rico y diverso ecosistema de más de 100 socios tecnológicos y start-ups. Este amplio espectro de proveedores tecnológicos y empresas emergentes ofrece las últimas soluciones digitales y un avanzado laboratorio de diseño para la obtención de valor donde los participantes pueden aprender mediante un enfoque práctico.

Pionero en programas de capacitación a distancia y referente en construcción digital durante la pandemia

A lo largo de la pandemia del COVID-19, el Centro de Capacitación Digital de McKinsey en Venecia ha encabezado programas a distancia adaptados a las circunstancias de la pandemia. Durante el último año, el centro ha seguido formando a las empresas, manteniendo la esencia de sus programas para que los participantes pudieran seguir palpando y sintiendo las transformaciones posibilitadas por la tecnología: 150 organizaciones atendidas, 120 días de formación, demostraciones y visitas realizadas, 1.000 líderes formados

Construido durante la pandemia del COVID-19, el Centro de Capacitación Digital de Venecia recurrió a las últimas tecnologías para construcción del edificio, como un gemelo digital, una torre de control digital y soluciones de supervisión de la salud y la seguridad, a fin de que la construcción se implementara de forma segura y conforme a las restricciones de la COVID. No se pierda el vídeo de la ampliación del edificio ni este artículo “Walking the talk: Best practices for digital construction”.

Nota de prensa.

 

FREE NOW transforma a taxistas en drag queens para sensibilizar sobre la diversidadAnteriorSigueinteLa audiencia de televisión en junio: El consumo desciende y Telecinco repite como cadena líder

Noticias recomendadas