Publicidad

McDonald's demuestra que la voluntad está por encima de la experiencia

McMistakes, la divertida campaña de McDonald's para contratar estudiantes en Bélgica

McDonald's ha decidido utilizar una divertida campaña impresa con varios carteles que demuestran que no es necesario tener experiencia para trabajar en la compañía.

McDonald'sMcDonald’s Europe está buscando nuevos empleados para sus establecimientos de comida rápida. La compañía ha decidido dirigirse a un sector determinado para encontrarlos, los estudiantes. Unos estudiantes que, además, no necesitan ningún tipo de experiencia previa para embarcarse en esta nueva aventura profesional junto a la multinacional estadounidense. Algo que ha querido remarcar la cadena, junto a la agencia TBWA Belgium, utilizando un recurso verdaderamente divertido.

La campaña, orientada a la búsqueda de personal para los restaurantes de la compañía en Bélgica, está formada por una serie de anuncios impresos que animan a los jóvenes estudiantes a ganar algo de dinero extra en su tiempo libre. Además, McDonald’s remarca que no es necesario tener experiencia con sus “McMistakes”, enseñando diferentes errores que parecen bastante difíciles de llegar a cometer, como señala DesignTaxi.com.

Los carteles muestran los productos más típicos del menú de McDonald’s, pero mezclados de forma poco convencional y absolutamente errónea. En este sentido, se puede observar cómo alguien ha metido (a la fuerza, presumiblemente) un Big Mac dentro del cartón de las patatas fritas. Unas patatas fritas que han acabado dentro del recipiente de los McFlurry, terminando, precisamente, el helado dentro del cartón del Big Mac.

McMistakes, la divertida campaña de McDonald's para contratar estudiantes en Bélgica

Con estos divertidos y desconcertantes anuncios impresos, la compañía quiere reforzar en público su estrategia: “Contrata una actitud, entrena unas habilidades”. Es decir, lo importante no es la experiencia previa. Lo importante es la capacidad, la actitud y la voluntad de aprender cosas nuevas. Nadie es perfecto, pero McDonald’s no busca a los candidatos perfectos, sino a los más dispuestos.

“No siempre se necesitan las campañas de marca más grandes. McMistakes es el perfecto ejemplo de cómo un simple cartel para la contratación de nuevos empleados puede reforzar una marca icónica”, ha señalado Jeroen Bostoen, executive creative director de TBWA Belgium, según Ads of the World.

McMistakes, la divertida campaña de McDonald's para contratar estudiantes en Bélgica

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir