Publicidad

MEDIA PLANNING LANZA MARQUESINAS INTERACTIVAS PARA LA CAMPAÑA CINE DE ORO DE EL PAÍS

Nota de Prensa:

Media Planning, agencia de medios líder en España, ha puesto en marcha por primera vez en España una innovadora acción para la campaña del coleccionable Cine de Oro de EL PAÍS: las marquesinas interactivas.

Desde hoy y hasta el próximo domingo 30, las diez marquesinas madrileñas, seleccionadas a través de Geomarketing, permitirán que los transeúntes al acercarse escuchen “el sonido de la campaña”: una voz relatará la promoción acompañada de la reconocida banda sonora de la película “Casablanca”.

Esta original tecnología funciona gracias a un sistema de reproducción conectado a un célula de proximidad, que al percibir la cercanía de un interesado dispara el dispositivo que reproduce la música. De esta forma, la garantía de éxito es doble, ya que este formato aprovecha un momento de ocio para impactar en el consumidor y a su vez refuerza el impacto unificando en imagen y sonido el mensaje.

El proyecto de Innovación Exterior, desarrollado por Media Especial, la unidad especializada en acciones no convencionales de Media Planning, tiene como objetivo dotar de valor añadido a los formatos exteriores, convirtiéndolos en indispensables generadores de impactos. En la calle, los consumidores, cada día más exigentes ante la gran saturación publicitaria, reciben los mensajes de manera más directa.

Gracias a la confianza depositada por EL PAÍS en Media Planning se ha podido llevar a cabo esta novedosa campaña, que desafía lo establecido anteriormente en el medio exterior. José María Frigola, director general de Media Planning España afirma: “Con la campaña del coleccionable Cine de Oro de EL PAÍS tuvimos claro que se debía hacer algo nuevo, diferente y original. El producto ofrecía muchas posibilidades y el equipo de marketing de EL PAÍS nos apoyó desde un primer momento. Al unir la innovación con la tecnología multimedia obtuvimos el formato óptimo para conseguir los objetivos del cliente”.

La mayor dificultad de esta campaña residía en el tiempo. Media Planning sólo contaba con una semana y media para instalar los sistemas en las marquesinas. Por otro lado, la acústica constituía el segundo inconveniente de esta campaña. Media Planning ha cuidado en todo momento que el sonido no infringiese las normativas municipales. Por ello, la agencia de medios decidió añadir un temporizador a las marquesinas cercanas a las viviendas u hoteles para que se desconectaran automáticamente por la noche.

Las marquesinas estarán situadas en: calle Alcalá 44, Castellana 70 y 218, Plaza de Cibeles, calle Doctor Esquerdo 97, Plaza Isabel II, Plaza Moncloa, Calle Narváez, Orense 3 y Serrano 59.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir