líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MediaCom, PHD, Mindshare y OMD lideran la shortlist del Festival of Media Global Awards

Marketing y PublicidadCreatividad del Festival of Media Global Awards

Lista corta del Festival of Media Global Awards

MediaCom, PHD, Mindshare y OMD lideran la shortlist del Festival of Media Global Awards

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

El jurado del Festival of Media Global Awards ha destacado especialmente los trabajos de OMD Australia, Mindshare India e Initiative UK.

El Festival of Media Global Awards ha revelado la lista corta de su próxima edición. Tras un periodo de dos semanas, el jurado formado por 60 figuras destacadas de la industria de los medios, el marketing y la publicidad ha preseleccionado 239 entradas.

La mayor parte de ellas están firmadas por MediaCom (43 nominaciones), PHD Worldwide (42), Mindshare (31) y OMD (31). Asimismo, el jurado destaca los trabajos de las agencias OMD Australia (12), Mindshare India (9) e Initiative UK (9).

El ranking de países con un mayor número de entradas para la edición 2021 lo encabezan Reino Unido, EE.UU., Australia, Alemania e India.

«A pesar de la pandemia mundial y las tensiones creativas y las limitaciones de la industria en su conjunto, una vez más quedamos impresionados con el alto calibre de las entradas y no hace falta decir que la competencia fue feroz», señala la organización en el comunicado en el que anuncian la shortlist.

En concreto, el jurado destaca la excelencia de dos campañas clave: «Career From Home – Beyond the confines of HER Kitchen», obra de Mindshare India para Active Wheel, y «Doogvertising» de MediaCom Croatia para Pedigree.

«Las agencias no han mostrado signos de flaqueza»

En la shortlist de este año se incluyen 85 organizaciones de 29 países diferentes. «Nos ha encantado ver que las agencias no han mostrado signos de flaqueza, ya que la calidad sigue siendo alta y muestra creatividad e innovación, incluso durante los años más difíciles. Esta es una prueba de los fantásticos logros que se están produciendo en la industria, que incluso en los momentos más difíciles, todos seguimos esforzándonos por producir un trabajo excelente. Más de 60 jueces de todo el mundo dedicaron su tiempo a estudiar, escudriñar y calificar innumerables presentaciones», señala Louise Byrnes, Head of Awards.

El jurado se reunirá de forma virtual en el mes de mayo para seleccionar a los ganadores del Festival of Media Global Awards y el 27 de mayo se celebrará la ceremonia de premios. Puedes consultar la lista corta completa en este enlace.

 

IKEA o cómo salvar el vapuleado planeta Tierra desde nuestros "miniplanetas"AnteriorSigueinteYa está abierto el período de inscripción de los Premios a la Eficacia 2021

Contenido patrocinado