Publicidad

MédiaKiosk ha renovado el contrato para la modernización de los quioscos y la gestión de los quiosqueros de la ciudad

jcdecaux

JCDecaux, número uno mundial de la comunicación exterior, anuncia que MédiaKiosk, su filial especializada en la instalación y la gestión de los quioscos de prensa – de la cual es accionista mayoritario (82,5%) junto con Presstalis (5%) y tres editores: los grupos Figaro (5%), Le Monde (5%) y Altice Media (2,5%) – ha renovado el mercado destinado a la concepción, el abastecimiento, el mantenimiento y la explotación publicitaria de los quioscos de prensa y de algún otro quiosco para usos distintos, y la gestión de los quiosqueros de la ciudad de París, a partir del 1 de julio de 2016, por un periodo de 15 años.

360 quioscos de prensa van a ser sustituidos y modernizados con un nuevo concepto de libre servicio. Estos nuevos quioscos, diseñados por Matali Crasset, más acogedores, confortables, y corresponden a las expectativas de los quiosqueros, se instalarán a los largo de dos años a partir de junio de 2017.

MédiaKiosk propone un quiosco íntegramente reinventado, innovador, que ofrece mejores condiciones de trabajo a los quiosqueros (protección contra los riesgos meteorológicos, espacios optimizados, apertura/cierra más fácil, formaciones, …), una señalización exterior que permite saber si el quiosco está abierto o cerrado, un interior totalmente readaptado, modular, que integra nuevos equipamientos (información, multimedia,…), así como nuevos productos y servicios (venta de entradas culturales/espectáculos, recarga del móvil o la tablet, puntos de recogida de paquetes pequeños, productos postales,…).

Un centenar de quioscos estarán equipados por fuera con pantallas digitales táctiles que permitirán a los usuarios acceder a información y servicios geolocalizados por barrios. Por otra parte, se pondrán a disposición de la ciudad 49 quioscos de estilo haussmaniano, que han sido conservados y adaptados, para proyectos culturales, asociativos u otros.

Finalmente, en línea con su política de desarrollo sostenible, los nuevos quioscos, cuya fabricación tiene certificado Origen Garantizado Francia, han sido diseñados para lograr un ahorro de energía del 54 %, e incorporarán nuevas características, muy por encima del 30% exigido por el Plan Climático.

Para el año 2009, los 409 quioscos estarán todos en funcionamiento, al servicio de la animación de la ciudad y de sus barrios, generando decenas de puestos de trabajo adicionales directos o indirectos. Este esfuerzo de modernización sin precedentes, financiado con la explotación de cerca de 4.000 caras publicitarias, ofrece indudablemente un nuevo porvenir para la economía de los quiosqueros parisinos, una revalorización de la profesión y un apoyo esencial para el mantenimiento de la difusión de la prensa, por lo cual se justifica el compromiso absoluto de los editores junto con MédiaKiosk.

Este nuevo quiosco se convertirá en un lugar privilegiado, práctico, acogedor y sociable, una pausa urbana, para los parisinos, los habitantes de la región y los turistas, con el fin de vivir mejor París cada día.

Jean-Charles Decaux, presidente del Directorio y codirector general de JCDecaux, además de presidente del Comité de Supervisión de MédiaKiosk, ha declarado: «Estamos encantados de que la ciudad de París haya optado por renovar su confianza en MédiaKiosk. Este contrato emblemático marca realmente el principio de una nueva era para este mobiliario que, desde hace más de 150 años, encarna unos valores de pluralidad y de libertad. Al ofrecer más confort a los quiosqueros y unos servicios innovadores a los usuarios, sin dejar de reducir el consumo de energía, nuestra ambición es acompañar a la ciudad para que París sea una capital ejemplar y moderna en materia de mobiliario urbano y servicios asociados. Este nuevo modelo de quiosco ha sido concebido por el conjunto de nuestros equipos, que se movilizaron e implicaron muy particularmente para presentar soluciones técnicas innovadoras y de gran calidad, con el fin de responder a la evolución de los usuarios dentro del universo urbano. La reinvención del quiosco era una cuestión capital para la difusión de la prensa y los quiosqueros. En la actualidad es un importante punto de inflexión para el porvenir de los quioscos de París.»

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir