líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MediaMarkt levanta el telón de una nueva era con esta campaña global

Marketing y PublicidadMediaMarkt Una Navidad pensada para ti

Así es la nueva campaña global de MediaMarkt

MediaMarkt levanta el telón de una nueva era con esta campaña global

Con la campaña, la primera de dimensiones globales de la firma alemana, MediaMarkt estrena también nuevo lema: "Hecho solo para mí".

MediaMarkt Una Navidad pensada para tiHa sido un año de cambios absolutamente radicales para MediaMarkt. Y tales cambios reverberan también en la recién estrenada campaña global de la célebre cadenas de tiendas de electrónica de consumo.

Con esta campaña, la primera de dimensiones globales de la firma alemana, MediaMarkt estrena también nuevo lema: «Hecho solo para mí». De la mano de este nuevo y sonoro «claim» Ceconomy, la matriz de MediaMarkt, entierra de manera definitiva su anterior estrategia de marketing, que estaba otrora enfocada a dos marcas diferentes (pero hasta cierto punto emparentadas entre sí): MediaMarkt y Saturn.

«Como empresa en su conjunto estamos en pleno proceso de transformación y eso incluye también un nuevo posicionamiento de marca», explica la compañía, que por primera vez estrena idéntica campaña en todos los mercados en los que opera.

Rubrican la nueva campaña de MediaMarkt la agencia muniquesa Zum Goldenen Hirschen y otras cuatro agencias: DDB Barcelona, Heart & Brain Varsovia, Thjnk Zúrich y Armando Testa Milán.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La campaña ha visto ya la luz en Alemania, Italia, Polonia, Suiza y España y recalará también de manera gradual en los otros ocho países en lo que está presente MediaMarkt.

En el spot que constituye el eje central de la campaña los protagonistas son agasajados con regalos con la forma de la «m» del logo de MediaMarkt (que pese a su estrambótica silueta son todos dispositivos electrónicos: smartphones, consolas o aspiradoras).

Con el anuncio MediaMarkt demuestra que quiere dejar de ser un mero mediador entre el fabricante y el comprador y desea poner realmente valor añadido en manos del cliente mediante sus servicios de atención al cliente.

«Queremos brindar a nuestros clientes verdaderas soluciones individualizadas. Con el asesoramiento adecuado deberían poder comprar el producto correcto con el servicio más pertinente», enfatiza un portavoz de la compañía.

Con su recién alumbrada campaña MediaMarkt toma distancia con respecto a su marca hermana Saturn para enarbolar la bandera de la diversión y la tecnología. De ahora en adelante Saturn (que en su día estuvo presente en España pero ahora opera solo en Alemania y Luxemburgo) será adalid, por su parte, del rendimiento tecnológico.

Es evidente que los objetivos de MediaMarkt son sumamente ambiciosos y que la compañía parece decidida a convertirse en una «love brand». Sin embargo, en su metamorfosis en «love brand» la compañía deberá lidiar con un óbice en absoluto baladí. Desde que Jennifer DiMotta abandonara el cargo de CMO en marzo, MediaMarkt no ha conseguido aún cubrir su vacante.

 

Proximity Madrid y Renault España consolidan su relación gracias a la plataforma "Renault Creative"AnteriorSigueinteLa nueva campaña de Lenovo y Motorola aplaude la llegada de los "hijos del confinamiento"

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado