líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La empresa MediaMath se declara en bancarrota

MediaMath se declara en bancarrota: la adtech debe más de 100 millones de dólares a acreedores

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La empresa MediaMath se declaró el pasado 30 de junio en bancarrota, ante la incapacidad para acceder a capital adicional.

El mundo de la publicidad programática vive una fuerte conmoción, protagonizada por MediaMath, pues la empresa competidora de gigantes como Google o The Trade Desk se declaró el pasado 30 de junio en bancarota y estaría planeando el fin de sus operaciones en los próximos meses.

Como señalan desde The Drum, la empresa de adtech que en algún momento se consideró como un unicornio con una valoración de 1.000 millones de dólares se enfrenta a un amargo final. Según lo indica un expediente judicial, la empresa de tecnología publicitaria debe más de 100 de dólares a sus numerosos acreedores.

Un portavoz de la empresa señaló a The Drum que «MediaMath ha estado explorando alternativas estratégicas durante los últimos meses, incluyendo la obtención de financiación adicional a través de diversos medios potenciales», pero a pesar de los esfuerzos, y como consecuencia al complicado panorama económico no han sido capaces de asegurar el capital necesario. El portavoz señaló que esta decisión «no es un reflejo del rendimiento de los miembros de nuestro equipo, sino más bien una consecuencia de la incapacidad para acceder a capital adicional o ejecutar una transacción en este momento».

Como señalan desde Bloomberg, la empresa se encuentra a la búsqueda de protección legal de sus acreedores mientras reestructura sus deudas y obligaciones financieras. Además, diversos medios señalan que la empresa envió un correo a sus trabajadores, notificando que MediaMath dejará de operar en los próximos meses y señalando que solo algunos de ellos seguirán en sus funciones básicas para concretar la solicitud de quiebra de la empresa.

MediaMath anuncia su bancarrota

Viant y Verve Group, que son propiedad de MGI, recientemente se involucraron en un proceso de adquisición de MediaMath, pero no se llegó a acuerdos en ninguno de los casos. MediaMath, que contaba con un listado de 3.500 clientes entre marcas y agencias, se sometió a un proceso de recapitalización en 2022 con Searchlight Capital.

La start-up vendió así una participación de control a la firma de capital privado a cambio de un acuerdo para invertir hasta 150 millones de dólares. Con este tipo de movimientos financieros, que se extendieron a lo largo de seis años, la marca perdió la oportunidad de realizar fusiones y adquisiciones y no encontró a compradores viables.

La bancarrota de la empresa de publicidad programática y compra de medios digitales fundada en 2007, podría desencadenar un efecto dominó en toda la industria de la publicidad en línea, y empresas rivales como The Trade Desk o Google se enfocarán en ganar cuentas que anteriormente estaban en manos de la compañía.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Aitana protagoniza el regreso de Los40 Básicos Santander con un conciertoAnteriorSigueinteOMD acompaña a Miravia en el lanzamiento de su megacampaña Summer Sales

Contenido patrocinado