líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mediaset España lanza el formato publicitario Open Smart TV

El formato publicitario para Smart TV de Mediaset que ya ha probado Carrefour

Mediaset España busca con Open Smart TV que la publicidad en este tipo de dispositivos tenga un buen índice de recuerdo y de visibilidad.

Mediaset España ha presentado Open Smart TV, un nuevo formato publicitario digital premium que busca el máximo impacto al abrir la app de Mitele en Smart TV. Al visionar el anuncio en pantalla grande y con el audio activado, el recuerdo es más elevado, y en un entorno seguro para usuarios y marcas.

Carrefour es el anunciante que ha inaugurado este formato publicitario, con una pieza publicitaria con la que celebra el aniversario de la marca del sector distribución. Esta acción se enmarca en una planificación de la agencia Arena Media, que ha considerado este modelo como una variable estratégica para incrementar la notoriedad de la campaña.

Según un estudio de Neurologyca para Publiespaña, el anuncio en vídeo en Smart TV es el formato publicitario de mayor notoriedad. Además, tiene un índice de recuerdo tres veces superior a la media.

Por otro lado, cabe destacar que el 70% de los españoles ya dispone de Smart TV. Eso es lo que señala el ‘Estudio Anual de Mobile and connected devices 2021’ de IAB. Al haber crecido un 17%, se convierte en uno de los dispositivos que más ha crecido respecto a 2019.

Otra investigación para Publiespaña, en este caso elaborada por Toluna, señala que cada impacto publicitario en este tipo de televisión tiene un promedio de 2,5 espectadores por visionado.

Open Smart TV busca aumentar el recuerdo publicitario

El objetivo con este nuevo producto publicitario para la televisión conectada tiene como principal fin otorgar a las marcas la máxima eficacia publicitaria.

«El visionado del spot en pantalla grande, con el audio activado y con baja saturación publicitaria son los factores que generan tan elevado recuerdo, a lo que se suma la gratuidad del servicio, como factor de influencia en la percepción positiva de los espectadores», aseguran desde Mediaset España.

 

Seis presos se "fugan" para disputar una carrera ciclista (virtual) en esta campaña de DecathlonAnteriorSigueinte¿Son Facebook y Twitter el epítome de lo "viejuno"? Los adolescentes odian ambas plataformas

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado