líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadEquipo de Wavemaker, Publiespaña, y Burger King®.

BCMA premia a Mediaset España

"Eurotubers", branded content de Mediaset nombrado Mejor #05x10 en Branducers 2021

Redacción

Escrito por Redacción

El nombramiento tuvo lugar en el evento "Change to Grow" donde se reunieron los principales representantes de la industria en torno a ponencias y mesas redondas para hablar de los cambios que afronta el sector.

La campaña, desarrollada junto a Wavemaker para Burger King® durante la pasada Eurocopa de Fútbol, ha sido la más votada por los socios de la versión española de la Branded Content Marketing Association (BCMA) durante la séptima edición del foro más relevante sobre este formato publicitario en nuestro país.

«Eurotubers by Burger King®» ofreció en Mitele una retransmisión en directo alternativa a la de Mediaset España de los partidos más destacados del torneo, con la participación de algunos de los youtubers futboleros con mayor seguimiento a nivel nacional para acercar el campeonato a las audiencias más jóvenes.

«Eurotubers by Burger King®», acción de branded content creada por Mediaset España y Wavemaker para la marca coincidiendo con la celebración de la pasada Eurocopa de Fútbol, se ha alzado finalmente con el Premio BCMA al Mejor #05×10 de 2021 durante la celebración de la séptima edición de Branducers, el foro más relevante sobre este formato publicitario en nuestro país organizado por la Branded Content Marketing Association (BCMA España).

Tras ser destacado como el mejor caso de éxito en la tercera oleada del año el pasado mes de octubre, la campaña ha sido la más votada por los socios de BCMA España en el evento celebrado la pasada semana, que bajo el título «Change to grow» reunió a los principales representantes de la industria en torno a ponencias y mesas redondas sobre la metamorfosis que afronta el sector y concedió dos grandes premios y diferentes menciones especiales.

La acción, integrada principalmente por una retransmisión en directo alternativa a la de Mediaset España de los partidos más destacados del torneo, con la participación de varios de los youtubers de referencia especializados en el mundo del fútbol, fue destacada entre 15 casos de éxito presentados por sus responsables en un tiempo máximo de 10 minutos.

Acercar la Eurocopa a las audiencias más jóvenes

«Eurotubers by Burger King®» nació con el objetivo de ofrecer una vía alternativa y diferencial de estas retransmisiones futbolísticas dirigida a las audiencias más jóvenes, con una narración de los partidos en su lenguaje, protagonizada por algunos de sus referentes en YouTube, y emitida en el entorno digital, las redes sociales y Twitch. Con el periodista de «Deportes Cuatro» Raúl Jimeno Menottinto y el creador de contenido en YouTube DJMaRiio como conductores principales, contó para cada encuentro con una serie de invitados especiales con millones de seguidores en YouTube, como RobertPG, Kolderiu y Cacho01.

Durante los partidos, la imagen realizada por la Eurocopa de Fútbol fue acompañada por la opción de conectarse al audio de «Eurotubers by Burger King®«, accesible a través de Mitele (web, app, Smart TV). Además, en el canal de Twitch de ‘Deportes Cuatro’ se abrió un espacio de interacción directa con los youtubers.

Nota de Prensa.

 

Llega Twitter for Creatives, una formación de esta red social para agencias creativasAnteriorSigueinteMarcos de Quinto entra en el capital de la plataforma de televisión EDA TV

Contenido patrocinado