Publicidad

Mediaset se impone a Atresmedia en inversión publicitaria durante el primer trimestre del 2017

Mediaset se impone a Atresmedia en inversión publicitaria durante el primer trimestre del 2017La inversión publicitaria en televisión en España tiene dos nombres propios: Atresmedia y Mediaset España. Los dos grupos privados se erigen como los principales receptores de la inversión de los anunciantes siendo protagonistas de un duopolio que parece no gustar demasiado al resto de televisiones.

Ambos protagonizan una encarnizada lucha mes a mes por conseguir esas décimas de share que les harán situarse como líderes, y por tanto, continuar aumentando la inversión publicitaria. Una pugna para la que ya tenemos ganador este año.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el estudio i2p elaborado por Arce Media, durante el primer trimestre del 2017 Mediaset España ha conseguido adelantar a Atresmedia en términos de inversión.

Entre los meses de enero y marzo del presente año, Mediaset ha conseguido unos ingresos publicitarios de 224,3 millones de euros. Una cantidad que, según recogen desde dircomfindencial.com, supone un incremento interanual del 5,2%.

En el caso de Atresmedia la inversión publicitaria registrada durante este periodo ha ascendido hasta los 224,2 millones de euros. Un dato que se traduce en un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior del 3,2%.

Aunque la diferencia entre ambos grupos es de 100.000 euros ha sido suficiente para que Mediaset España se imponga a Atresmedia. Una victoria que contrasta con el mismo periodo del año anterior donde el líder era Atresmedia por cuatro millones de euros.

En lo que se refiere al primer trimestre del presente año entre Mediaset España y Atresmedia han sumado 448,5 millones de euros en inversión publicitaria. Una cantidad que se traduce en el 86% del total de la inversión publicitaria en televisión.

Una inversión que ha crecido hasta el pasado mes de marzo un 4,1%, lo que supone un total de 519,2 millones de euros.

Si avanzamos en los datos del informe i2p, vemos que por primera vez internet ha conseguido imponerse a la prensa tradicional en términos de inversión publicitaria. La red de redes ha crecido un 7,2% (121,4 millones de euros), mientras que los periódicos han perdido un 7,4% durante los tres primeros meses del año (111,3 millones de euros). Ambos medios aglutinan el 24% del total de la inversión publicitaria en España.

Ponemos el foco en la radio. Este medio se sitúa como el cuarto por volumen de inversión publicitaria con un 9,3% de cuota. Esto se traduce en un crecimiento del 5,8%.

En el caso de exterior se aprecia un pequeño descenso (-1,2%) alcanzando entre enero y marzo de 2017 una inversión de 81 millones de euros. Las revistas y los dominicales pierden un 5,7% y un 10,4% respectivamente. Ambos apenas suman 49 millones de euros.

Por último contamos con los datos de inversión publicitaria relativos al cine. Un medio que ha conseguido mejorar durante el primer trimestre del año un 7% (6,1 millones de euros).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir