líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadEd Wale SpotX, Managing Director EMEA de SpotX

Tendencias y crecimiento de la CTV en 2021

"La medición va a ser el gran acontecimiento en CTV para 2021", E. Wale (SpotX)

Ed Wale, Managing Director EMEA de SpotX, nos habla sobre las tendencias globales para publicidad en vídeo que marcarán este año.

Los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad han provocado un aumento del consumo de la CTV, un consumo que no ha hecho más que acelerarse en el último año a causa de la pandemia.

En España, el 65% de los espectadores consume ya CTV a diario, según un reciente estudio elaborado por SpotX, que revela, además, que el 56% de los espectadores españoles son mayores de 55 años y que para el 59% de ellos la CTV es su principal forma de ver televisión.

Para conocer más sobre el crecimiento que la Connected TV tendrá en el nuevo año y ayudar a los anunciantes a entender mejor las tendencias globales para publicidad en vídeo en toda Europa, en MarketingDirecto.com hablamos con Ed Wale, Managing Director EMEA de SpotX, la principal plataforma mundial de publicidad y monetización de vídeo.

¿Qué audiencia y mercado es el que más ha crecido en cuanto a consumo de CTV este año?

Europa ha experimentado un crecimiento increíble en CTV en todos sus mercados. Los anunciantes pueden llegar ya a más de 61,5 millones de hogares en toda la región. La mitad de estos consumen canales de CTV a diario, la mayoría de ellos (69%) eligen contenido soportado con publicidad y más de la mitad (58%) prefieren el contenido financiado por publicidad a las suscripciones.

España es un mercado de CTV muy interesante. El público español lidera el continente en visualización de CTV, con un 69% de usuarios sintonizando a diario TV Conectada. CTV ha tenido una alta demanda en España desde el primer día, la penetración y la concienciación, también han crecido considerablemente desde 2017. El resultado es que el público español y los anunciantes disfrutan de las ventajas de un formato ya maduro.

«El 74% de los espectadores consumiría anuncios a cambio de acceder a contenidos gratuitos»

¿Ha aumentado también el número de suscripciones en este mercado?

El ritmo de suscripciones está aumentando a medida que crece la adopción de CTV, pero a medida que los espectadores llegan al “cansancio” de la suscripción o el límite de su gasto, el vídeo bajo demanda con publicidad (AVOD) se está viendo que va a tener un mayor crecimiento.

Como media, la mayoría de los hogares europeos cuenta con 1 ó 2 suscripciones, y 3 de cada 4 espectadores no esperan cambiar la inversión que realizan o el número de suscripciones que tienen en los próximos 12 meses. En España, el 74% de los espectadores consumiría anuncios a cambio de acceder a contenidos gratuitos, lo que es una cifra superior a la media europea del 69%. El próximo año va a ser un año emocionante para los canales de AVOD a medida que las audiencias incorporan este sistema a sus hábitos de consumo y tener un Smart TV se va a convertir en algo normal.

¿Existen nuevos players de CTV a considerar en España este año?

La llegada de Pluto TV a España ha sido un gran impulso para el panorama televisivo en la región. Este servicio trae 40 canales que cubren una amplia gama de géneros, incluyendo estilo de vida, películas, “realities”, infantil y mucho más, incluyendo canales en español. Ha tenido un gran éxito en Estados Unidos y este año España se unió a Reino Unido, Austria, Suiza y Alemania, en la expansión de Pluto por Europa. Estamos encantados de trabajar con ellos.

También nos complace trabajar con Rakuten TV, la primera plataforma de vídeo bajo demanda en Europa, que combina los servicios TVOD, AVOD y SVOD. Los tres servicios juntos ofrecen una combinación en los últimos lanzamientos, series de televisión y documentales. La calidad de contenido premium de Rakuten armoniza con un alcance europeo sin igual, en más de 40 mercados europeos y estamos orgullosos de apoyar su plataforma.

«La medición ha sido durante mucho tiempo algo que se ha echado en falta para desbloquear el potencial de la publicidad multicanal»

¿Qué está haciendo SpotX para mejorar la eficacia de sus campañas?

El secreto de la eficiencia de las campañas reside en la capacidad de medir el rendimiento. Este año lanzamos un nuevo producto llamado SpotX MetriX, que permite a los anunciantes y agencias comprender el alcance único de sus campañas de vídeo a través de los canales, incluyendo CTV. Estos conocimientos se ofrecerán a través de un informe de medición de audiencia diseñado para proporcionar una comprobación del valor de las campañas publicitarias e informar de las decisiones de planificación para el futuro.

La medición ha sido durante mucho tiempo algo que se ha echado en falta para desbloquear el potencial de la publicidad multicanal. CTV está creciendo enormemente a medida que el público se da cuenta de los beneficios de ver la televisión de una manera más flexible y personalizada. Sin embargo, para que los anunciantes apoyen este crecimiento, es necesario una solución que muestre cómo se comportan las audiencias a través de los canales y las plataformas.

Por ahora, MetriX se encuentra solo accesible en Reino Unido, pero estamos trabajando para traer este sistema de medición a otros mercados.

¿Cuál es tu predicción como el gran acontecimiento de CTV en 2021?

La medición va a ser el gran acontecimiento en CTV para 2021. A medida que más participantes entren en el mercado y los anunciantes muevan más dinero a este canal, la medición se convertirá en una prioridad.

El consumo de CTV seguirá creciendo a medida que los hogares actualicen o reemplacen los televisores, y es probable que se vean más acuerdos entre fabricantes y canales de televisión. Creo que es probable que veamos más canales AVOD lanzándose en toda Europa para dar oferta a la gran demanda que está habiendo.

Además, yo espero que haya un aumento en el lanzamiento de nuevas plataformas OTT a lo largo del próximo en España, de hecho, ya hemos visto como Mirada, uno de los principales proveedores de tecnología para TV digital, ha lanzado su plataforma OTT Zapi hace unos meses. Hemos visto que el consumo de OTT en España aumentando un 40% usando servicios de streaming y esta tendencia continuará probablemente.

 

Las campanadas 2020 en TV arrasan en audiencia a las de 2019 sin ayuda de los ‘invitados’AnteriorSigueinteLos mayores de 50 años disfrutan de la mejor etapa de sus vidas con Ourtime

Noticias recomendadas