Publicidad

La campaña de Médicos del Mundo ha sido creada por DDBº París

Médicos del Mundo manda callar a la muerte con su última campaña

Médicos del MundoDDBº París ha diseñado la última campaña de Médecins du Monde, o Médicos del Mundo, organización no gubernamental internacional que ofrece atención médica de emergencia y de largo plazo a poblaciones vulnerables. La campaña se centra en la participación de la organización en todo el mundo y en la diversidad de acciones que llevan a cabo para silenciar la muerte.

La campaña contiene un spot, una serie de cinco carteles y contenido para las redes sociales. El spot, que tan solo se lanzará en televisión y salas de cine, ha sido dirigido por Felipe Vellas. Se trata de una oportunidad para comunicar sus características propias: la transmisión y la educación. Felipe Vellas ha dotado al spot de un punto de vista conmovedor, con una estética similar a un documental.

“El spot está marcado por el ritmo de las acciones: por esas acciones que viajan, que enseñamos y que sobreviven tras nuestra intervención. Son acciones que salvan. Son acciones que silencian a la muerte. Porque los verdaderos cambios tienen lugar a lo largo del tiempo, porque la gente ayudada tiene un rol en la evolución de su propia sociedad, Médicos del Mundo está decidida a darles significado“, ha explicado el Dr. Françoise Sivignon, Presidente de Médicos del Mundo. El anuncio está producido por las compañías Frenzy y Saigo y creado con una implicación y decisión espectacular por parte de ambos equipos.

Ofreciendo un mensaje de solidaridad y esperanza, el eslogan de la campaña es, precisamente, “Shut Up Death” o hacer callar a la muerte. Los carteles han sido creados por la agencia de fotografía Magnum, ofreciendo diversos aspectos del trabajo de la organización que contribuyen a silenciar a la muerte. Cada mensaje visual encuentra su razón en Médicos del Mundo: la guerra en Yemen, la violencia étnica en Birmania, el destino de los inmigrantes en Francia o en cualquier otro lugar del mundo, así como el acceso a la sanidad para las comunidades de Pakistán.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir