Publicidad

A medida que cumple años, ¿qué publicidad hace más tilín al consumidor?

consumidorA los 20 años no nos gusta el mismo tipo de publicidad que a los 50 años. Hacerse más viejo implica poner “ojitos” a tipos de publicidad a los quizás antes no habríamos prestado atención. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados GfK.

Los “teens” (adolescentes) y los “tweens” (preadolescentes) suelen beber los vientos por la publicidad de marcas del ramo de las telecomunicaciones (Vodafone), el entretenimiento (Sony PlayStation), la moda (C&A) y los automóviles (Audi).

Por su parte, los consumidores de entre 30 y 49 años posan su mirada (con más asiduidad que otros grupos de edad) en los anuncios de marcas de electrodomésticos (Miele), de juguetes (Lego Creator) y de productos para calmar los resfriados.

Las personas de entre 30 y 49 están lógicamente bastante más predispuestos a la publicidad en formato impreso que los más jóvenes y se dejan seducir normalmente por la publicidad de supermercados.

A los consumidores mayores de 50 años les interesan particularmente los anuncios de filtros de café (Melitta), de cervezas (Krombacher), de coches deportivos (BMW X5 Drive) y de ropa outdoor (Jack Wolfskin).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir