Publicidad

MEJOR ANUNCIARSE A PRINCIPIOS DE MES

En la lucha por hacer una publicidad eficaz, los fabricantes de productos de consumo rápido se están ajustando al bolsillo de los consumidores: si se cobra a primeros de mes, lo mejor es concentrar la publicidad en esas fechas, cuando las nóminas aun no han recibido demasiados “ataques” y los consumidores están más dispuestos al gasto.

Es lo que están haciendo los gigantes estadounidenses de FMCG (Fast Moving Consumer Goods o productos de consumo masivo. Por ejemplo, Pepsico: la compañía ha probado promociones a principios de mes muy diferentes a las que se han puesto a finales de mes, según ha declarado el director financiero del grupo, Richard Goodman, a Wall Street Journal.

La nueva estrategia se aprecia especialmente en el punto de venta: los comercios ofrecen multipacks especiales a primeros de mes a precios de entre seis y siete dólares, para más adelante vender packs más pequeños. Esto ha funcionado muy bien, según ha declarado el consejero delegado de Pepsico, John Compton. Pepsico se beneficia además de distribuir de forma directa a los establecimientos en Estados Unidos, por lo que consigue gestionar de forma óptima el emplazamiento y promoción de sus productos.

En general, las estrategias de los productores pasan por extender las líneas de productos ya existentes en lugar de lanzar productos nuevos. También se están desarrollando estrategias de reposicionamiento de marca. Según comenta el experto en supermercados Phil Lempert a AdAge, es típico de las empresas realizar menos lanzamientos de productos en época de crisis, y los que salen suelen ser muy innovadores. Señala también que en esta crisis se están tomando decisiones más arriesgadas que en otras y se van a eliminar más productos de tercera, cuarta y quinta categoría. El marketing va a invertir más en menos productos, afirma este experto.

Noticias relacionadas:
NESTLÉ NOMBRA DIRECTORA DE MARKETING Y RENUEVA SU ESTRATEGIA
L´ORÉAL ELIMINA PRODUCTOS DE SU PORTFOLIO Y SE INTRODUCE EN SUPERMERCADOS DE DESCUENTO

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir