líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lo mejor de la Navidad es llenar la panza hasta reventar, según este glotón spot de Waitrose

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Waitrose "Best Bit of Christmas"

La gran protagonista de la Navidad es la comida, según Waitrose

Lo mejor de la Navidad es llenar la panza hasta reventar, según este glotón spot de Waitrose

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Ni regalos ni villancicos, lo mejor de la Navidad es devorar como si no hubiera mañana pavo relleno y otras ricas viandas. Así lo asegura Waitrose en su nuevo spot navideño.

Ni regalos ni villancicos ni maratones de películas navideñas, lo mejor de la Navidad es devorar como si no hubiera mañana pavo relleno y otras ricas viandas. Así lo sugiere la cadena británica de supermercados Waitrose en un spot con el que los más glotones no podrán evitar sentirse identificados.

«Cocinado» por la agencia adam&eveDDB y el director Jeff Lowe, el spot lo protagoniza la actriz escocesa Ashley Jensen, conocida por sus papeles en series como Ugly Betty o Afterlife. En el anuncio, de un minuto de duración, hace asimismo un cameo el famoso chef británico Heston Blumenthal.

«La comida juega un rol absolutamente maravilloso en la creación de momentos especiales y sabemos lo increíblemente importante que es la Navidad para tantas personas después de que el año pasado fuera imposible reunirse con amigos y familiares», explica Martin George, customer director de Waitrose. «Sentíamos que los banquetes y las celebraciones debían acaparar este año todos los focos en nuestra campaña», apostilla.

Bajo el lema «The Best Bit of Christmas is the Food», el spot de Waitrose exuda optimismo (y gula) por todos los poros y su despreocupado júbilo parece directamente emanado de la era precovid.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Otros anunciantes oriundos de Reino Unido, donde la publicidad navideña es toda una institución, han optado este años por enfoques totalmente diferentes del elegido por Waitrose.

John Lewis ha retratado en su nuevo spot navideño la tierna amistad forjada entre un terrícola y una alienígena, Aldi ha versionado el Cuento de Navidad de Charles Dickens con el Sr. Scrooge interpretado por un plátano con muy malas pulgas, Boots fija la mirada en un bolso sin fondo rebosante de regalos, y Tesco combate todo tipo de contratiempos navideños al ritmo del tema «Don’t Stop Me Now» de Queen.

Este último anuncio ha desatado precisamente la controversia en tierras británicas porque muestra a Papá Noel exhibiendo su certificado de vacunación y a John Lewis le han acusado de plagiar la versión de «Together in Electric Dreams» que suena en su spot de Navidad.

El anuncio de Waitrose resulta a bote pronto bastante inofensivo y ajeno a las polémicas, pero quizás alguien termine buscándole las cosquillas después de todo.

«Lo que más me gusta de la Navidad ha sido siempre la comida y los maravillosos momentos que se conjuran en torno a ella», asegura Ashley Jensen. «Me aseguraré de que el prosciutto infusionado con trufa no falte este año en mi cesta de la compra», añade.

FICHA TÉCNICA

Agencia creativa: adam&eveDDB
Agencia de medios: MG OMD
Productora: Biscuit Filmworks UK
Production Managing Director: Rupert Reynolds-Maclean
Producer: Kwook Yau
Director: Jeff Low
D.O.P: Patrick Meller
Production Designer: Kem White
Wardrobe Designer: Michelle May
Hair & Make-up Designer: Emily Newson
Hero Casting: Talent Republic
Editor: Saam Hodivala @ Shift Post
Post Production: Time Based Arts
Audio Post Production: Jon Clarke @ Factory Studios
Music Supervisor: Theodore Music

 

Nace Simbiu, la nueva marca que unifica el Grupo Seguimedia - JP MediaAnteriorSigueinteLa conexión entre Twitter y la televisión: cómo influye la red social en la publicidad

Contenido patrocinado