Publicidad

Mejoran las previsiones de evolución en todos los medios menos publicidad exterior, según Zenith Vigía

crecerLa crisis económica que azota nuestro país ha pasado factura al sector publicitario, que se ha visto tremendamente afectado por la falta de inversión y recortes en publicidad. Con el fin de arrojar más luz sobre este asunto se ha publicado el estudio Zenith Vigía en el que se presentan las previsiones correspondientes al mes de mayo.

Las previsiones mejoran con relación a las realizadas en marzo. La inversión en medios convencionales podría caer un 1% (nueve décimas mejor que la previsión de marzo). Todo parece indicar que, en caso de mantenerse la tendencia, el año podría terminar con aumentos netos de inversión.

Los panelistas de Vigía (directivos de medios de comunicación tanto offline como online) retrasan ahora ligeramente la fecha esperada para la reactivación de su mercado, que sitúan ahora en febrero de 2015 (frente a octubre de 2014 que era la fecha estimada anteriormente).

Las previsiones de evolución por medios mejoran respecto a las de marzo prácticamente en todos los casos. Sólo en exterior se registra un ligero retroceso de pocas décimas. Si se cumplieran estas previsiones el medio en el que más crecerían las inversiones sería móviles, un 15,7%. También crecerá la inversión en Internet, un 4,7% (4,9% en el caso de Buscadores y 4,6% en publicidad display).

La inversión en publicidad en blogs será 11,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 4% respecto a la cifra estimada como cierre para 2013. La inversión en redes sociales podría alcanzar este año los 40,7 millones de euros, casi un 16% por encima de la cifra de cierre estimada para el año pasado. El vídeo en internet podría captar 43,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% sobre la cifra estimada como cierre de 2013.

El sector de la automoción, empujado por los aumentos en las ventas que se vienen produciendo en los últimos ocho meses, debidas en parte a los sucesivos planes PIVE, es el que más verá crecer sus inversiones, en opinión de los panelistas.También se esperan crecimientos de inversión en los sectores de banca y finanzas y telecomunicaciones (de nuevo sujeto a una importante renovación tecnológica). Por el contrario los sectores que se cree que reducirán más su inversión son el de las Administraciones Públicas y el de cine, espectáculos y medios de comunicación.

tabla

tabla1

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir