Publicidad

Lo mejorcito, lo peorcito (y lo más "friki") de la resaca publicitaria de la Super Bowl

superbowlDespués de copar la atención informativa durante semanas y semanas (y empacharnos quizás un poco a quienes somos noveles en esto del fútbol americano), la 50ª edición de la Super Bowl, en la que los Denver Broncos se impusieron en el terreno de juego a los Carolina Panthers, es ya historia (para alegría de unos y tristeza de otros).

Más allá de por lo que sucedió ayer en el césped del Levi’s Stadium de San Francisco, la última edición de la Super Bowl atrajo miles y miles de miradas por los muchísimos (y carísimos) anuncios que le hicieron de teloneros.

Este año la publicidad durante la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se cotizó más cara que nunca y forzó a los anunciantes a tirar de chequera y poner sobre la mesa la friolera de 5 millones de dólares por anuncios de apenas 30 segundos.

Las marcas han pagado (con gusto) el oro y el moro con tal de anunciarse en la Super Bowl, pero ¿cuáles lo hicieron mejor y cuáles peor? A continuación, y de la mano de The New Yorker, hacemos un repaso de lo mejorcito, lo peorcito (y lo más “friki”) que nos ha dejado (publicitariamente hablando) la última edición de la Super Bowl

Lo mejorcito

Axe
Axe, que durante años enarboló la bandera del “macho man” en sus anuncios, se deja de zarandajas machistas en este spot, que retrata a los hombres de manera mucho más realista (y también tierna).

No More
Sucinto y muy inteligente en su uso de las nuevas tecnologías, la principal fortaleza de este spot sobre la violencia de género reside no tanto en lo que se y se oye como aquello que no se ve y no se oye.

Heinz
Este spot, en el que una manada de perros salchicha disfrazados de “hot dogs” sale al encuentro de humanos disfrazados de salsas Heinz es tan surrealista como divertido.

Jeep
Emitido justo después del medio tiempo de la Super Bowl, este magnífico spot pasó quizás un tanto desapercibido para el espectador tras ver a Beyoncé y sus contoneos de caderas, pero lo cierto es que fue de lo mejorcito de la noche. Integrado por fotos en blanco y negro (de personas anónimas y también de celebridades como Steve McQueen y Aretha Franklin), el anuncio festeja con muchísimo estilo (y toneladas de nostalgia) los 75 años de historia de Jeep.

WeatherTech
Este sincero y honesto spot sobre un producto tan mundano (y quizás aburrido) como el revestimiento para el suelo de los coches demuestra que no se necesita una horda de famosos para hacer un buen anuncio para la Super Bowl.

Lo más “friki”

Mountain Dew
Protagonizado por un absurdo (e inquietante) híbrido de perro, mono y bebé, este anuncio no hay definitivamente por dónde cogerlo, pero quizás su “frikismo” es su mejor virtud.

Lo peorcito

Quicken Loans
Este spot, en el que una mujer compra una casa pulsando cómodamente un botón en su smartphone mientras asiste a un espectáculo teatral, es tonto hasta decir basta. Aunque quizás a aquellos que no vivieron en sus propias carnes las consecuencias de la última recesión económica, tanta tontería (manirrota) les parezca hasta divertida.

Avocados from Mexico
Estos “marcianos” tan críticos con las rarezas humanas y complacientes con las suyas propias no tienen definitivamente nada de gracia. Como tampoco tiene ninguna gracia la referencia al famoso vestido (azul y negro, según algunos, y blanco y dorado, según otros) que hizo correr ríos de tinta el año pasado en las redes sociales.

National Football League
Si pudo ver este spot sin que se le retorciera el estómago (y le entraran ganas de vomitar), es que estaba ya (afortunadamente) en un estado de embriaguez extrema. En el spot de marras un puñado de adultos y niños canta (sin que se les ponga la cara roja de la vergüenza) sobre la noche en que fueron concebidos. Necio hasta decir basta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir