líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las mejores (y más eficaces) campañas de responsabilidad social del 2015

human-traffic-signs1The Good Report, realizado en colaboración con ACT Responsible y The Gunn Report, ha realizado su selección de las campañas publicitarias que han efectuado un mejor uso de la creatividad para promover la responsabilidad social a lo largo de 2015.

Trabajos que informan o ponen de relieve problemas sociales o ambientales en todo el mundo con el objetivo de concienciar a las sociedades. Un total de 1.474 campañas realizadas por 866 agencias para 1.090 anunciantes procedentes de 82 países han sido analizadas.

El resultado ha sido una combinación de la industria por un lado y del público por otro. The Good Report está compuesto por 40 campañas, 28 de las cuales han sido realizadas para ONG, instituciones y fundaciones y 12 para empresas comerciales.

Desde Act Responsible consideran que la publicidad se centra demasiado a menudo en su lado comercial mientras que se olvidan factores como la información, sensibilización o educación. El compromiso de los profesionales del sector en este sentido es fundamental para generar conciencia con el fin de apoyar causas importantes motivando e inspirando la creatividad para generar nuevas campañas en la misma línea.

Campañas más exitosas que han promovido la responsabilidad social en 2015

1. Human Traffic Signs, MullenLowe China, General Motors

2. #LikeAGirl, Leo Burnett Toronto, Always/Procter & Gamble

3. Poachers, Leo Burnett Sydney, WWF International

leo-burnett

4. A Very Disturbing Taxi Ride, Memac Ogilvy & Mather Dubai, Kafa

5. LifePaint, Grey London, Volvo

Agencias con mayor éxito en acciones de responsabilidad social en 2015

1. Y&R Paris

2. DDB Mozambique

3. Leo Burnett Toronto

Redes de agencias con mayor éxito en responsabilidad social en 2015

1. Ogilvy & Mather Worldwide

2. Leo Burnett Worldwide

3. BBDO Worldwide

Anunciantes con mayor éxito en responsabilidad social en 2015

1. WWF

2. Procter & Gamble

3. Samsung

Desayuno MarketingDirecto.com: "Cómo hacer de las redes sociales un negocio"AnteriorSigueinteRetiran un anuncio de Gucci en Reino Unido por mostrar modelos "escuálidas"

Noticias recomendadas