líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La fabulosa melena de Rapunzel nace en la axila en esta

Marketing y PublicidadImagen de la nueva campaña de Billie con motivo del Orgullo

Billie reescribe cuentos de hadas en esta campaña

La fabulosa melena de Rapunzel nace en la axila en esta "peluda" campaña para el Orgullo

Billie se ha empeñado en dar una vuelta de tuerca más inclusiva a los cuentos de hadas de toda la vida para colocar bajo los focos al colectivo LGBT.

La marca cosmética especializada en productos para el afeitado Billie se ha empeñado en dar una vuelta de tuerca más inclusiva a los cuentos de hadas de toda la vida para colocar bajo los focos al colectivo LGBT.

A la largo de todo es mes de junio, coincidiendo con la celebración del Orgullo, Billie pretende reescribir cuatro cuentos clásicos: Rapunzel, Blancanieves, Cenicienta y La Sirenita. Lo hará mediante ilustraciones rubricadas por artistas adscritos al colectivo LGBT.

La primera historia reversionada por Billie es la protagonizada por Rapunzel, cuya frondosa melena (de color negro azabache en este caso) no nace en la cabeza sino en una de sus axilas.

En el cuento reescrito por Billie, que ha visto la luz en forma de post en Instagram, la buena de Rapunzel no espera ser rescatada por ningún príncipe. Y no espera, de hecho, a nadie porque la torre donde reside es un fenomenal ático del que Rapunzel es propietaria y que está pertrechado incluso de ascensor.

La versión del Billie del cuento de Cenicienta muestra a la famosa princesa luciendo vestimenta masculina y siendo aceptada sin ningún problema por su padre como persona transgénero.

Con su nueva campaña Billie pretende pisotear los clichés que siguen aleteando en pleno siglo XXI en torno a la feminidad y normalizar el vello corporal en las mujeres.

«Los cuentos de hadas impactan en todos nosotros desde que somos muy pequeños. Con la campaña queríamos alumbrar impactantes versiones de cuentos protagonizados por una amplia selección de mujeres para lograr que la gente se sienta más incluida y hacerle en último término esbozar una sonrisa», explica Georgina Gooley, CEO y fundadora de Billie.

La nueva campaña de Billie está alineada con el firme propósito de la marca de liberar a las mujeres del yugo de normas a todas luces caducas, un propósito firmemente anclado en todas sus acciones publicitarias (que son un dechado de virtudes en lo que a la inclusión y la diversidad se refiere).

Temas

LGBT

 

La publicidad ejerce de "faro" en las decisiones de compra de la mitad de los consumidoresAnteriorSigueinteRTL: La diversidad es la protagonista de su nueva identidad de marca

Noticias recomendadas