Publicidad

Esta campaña de Peugeot es música (sobre ruedas) para los oídos

En esta melódica campaña Peugeot se desliza por la partitura más larga del mundo

Peugeot y el pianista Riopy han sumado fuerzas en un singular proyecto: una partitura musical en la que un coche ejerce las veces de piano.

peugeotPara los fabricantes automovilísticos mostrar sus nuevos y deslumbrantes modelos no basta para tirar la caña a la audiencia (en particular si ésta es joven y adicta a la tecnología).

Quizás por ello las marcas automovilísticas se han propuesto llegar al corazón (veleidoso) de su target a través de la música.

Si hace un par de meses Jaguar y la cantante Dua Lipa sumaban fuerzas en una innovadora colaboración, ahora es Peugeot quien posa sus ojos en otro músico: el pianista y compositor Riopy (autor de la banda sonora de películas como La forma del agua y La chica danesa).

La campaña, que lleva la firma de la agencia francesa BETC París, muestra a un Peugeot 508 “tocando” una melodía compuesta por Riopy mientras el pianista, sentado a los mandos del vehículo, realiza un recorrido de dos kilómetros de longitud en Croacia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Diferentes sensores láser multicolor fueron incorporados a los bajos del automóvil, y cuando Riopy deslizaba los neumáticos sobre las notas del recorrido (una partitura musical en realidad), estos eran capaces de detectar las notas y emitir el sonido correspondiente (como si el coche fuera un gigantesco piano).

Un dron se tomó además la molestia de seguir al automóvil en su recorrido, permitiendo que una orquesta (conformada en esta ocasión por personas de carne y hueso) acompañara la singular “actuación” del Peugeot 508.

Pese a estar integrada por sólo 190 notas, BETC París asegura que la partitura que protagoniza la nueva campaña de Peugeot es (físicamente al menos) la más larga del mundo.

El inusitado proyecto musical puesto en marcha al alimón por Peugeot y BETC París no fue fácil de implementar ni mucho manos y para convertirlo en una realidad Riopy tuvo que practicar durante una semana para evitar “desafines”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir