líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SKOL Paraguay permite disfrutar del "meme" sin límites a las personas ciegas

Esta acción presenta la primera exhibición de memes para personas ciegas

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Oniria\TBWA y SKOL presentan el humor del meme sin límites al crear la primera exhibición de memes para personas ciegas.

A diferencia de los idiomas, la risa tiene la capacidad de entenderse en todo el mundo. Si hablamos de risa, tenemos que hablar del meme, una cultura que permite tomarnos con humor el mundo en el que vivimos. Si buscamos en internet lo que es el meme, podemos encontrar múltiples definiciones. Según el teórico Richard Dawkins, el meme es la información cultural más pequeña con la que el ser humano puede transmitir información, y difundirla por todo el sistema social.

«Los memes ya son parte de nuestra cultura, si bien parece algo simple no debemos subestimar su poder, sabemos que una simple imagen puede darle una dosis de felicidad a alguien que lo necesite. A todos nos encantan y los compartimos siempre, pero hay un grupo de personas que no puede disfrutar de esto porque nunca vieron un meme en su vida», explica Marcia Alarcón, Brand Manager de Skol Paraguay. 

Aprovechando el mes del orgullo y después de hablar de la inclusividad y la importancia de abrir y adaptar la vida a todo tipo de personas, es importante adaptarnos a aquellos que padecen discapacidad visual, y sobre todo, permitir que puedan disfrutar de aquellas pequeñas dosis de humor efímero, de los memes.

Con este objetivo, nace «Meme + braille, diversión para todos» de la mano de Oniria\TBWA y SKOL, la primera exhibición de memes para personas con discapacidad visual.

La iniciativa está pensada para que las personas con discapacidad visual puedan tocar, escuchar y entender lo que es un meme. Para esta ocasión, se ha disfrutado de una selección de memes memorables como el pikachu sorprendido, el patricio tacaño, el perrito de «Está todo bien». Po Paraguay fue el encargado de emplear su tecnología 3D para hacer realidad los memes con un diseño tridimensional y una textura especial.

Fundación Texo fue el lugar seleccionado para estas obras de arte contemporáneo, que contó con la colaboración de la Fundación Saraki que reunió a invitados especiales para crear sus propios memes digitales y compartirlos en sus redes sociales. Una acción que permite disfrutar de un humor sin límites, porque lo que nos divierte, tiene que ser accesible a todo el mundo.

Ficha Técnica

Cliente: SKOL Paraguay

Campaña: Meme braille 

Agencia: ONIRIA/TBWA

Responsables por Skol: Bruno Yuli, Amado Adorno, Marcia Alarcón, Milagros Leon, Brenda Mercado. 

Dirección General Creativa: Camilo Guanes

CEO: Daniel Achaval

Dirección Creativa: Paloma Cella, Manuel Rolón, Marcelo Rodríguez

Equipo Creativo: Manuel Rolón 

Directora de Cuentas: Yamile Miserlian

Ejecutiva de Cuentas: Daniela Uriarte 

Director de Producción: Pauli Jara

Productor Agencia: Pauli Jara

Film: Guaraní Film 

Director: Osmani 

Fotografía: Tetsu Espósito

Equipo PR: Lena Penner

Medios: Brick

 

Adobe inaugura el camerino virtual de David Bowie, una experiencia interactiva inmersivaAnteriorSigueinteShopify redobla su apuesta por España e incorpora nuevos ejecutivos a su equipo

Contenido patrocinado