líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia Grow vuelve a orar a Santa Publicita

"Menos coñas y más coños", el mensaje que este año trae Santa Publicita

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

La agencia Grow y Santa Publicita advierten de la pandemia a la que debe hacer frente el sector: la falta de visibilidad de las mujeres.

En 2019, Grow creó a Santa Publicita con el objetivo dar voz a las mujeres del sector publicitario, y un año después llenó Madrid de mujeres invisibles para mostrar su falta de visibilidad en la industria.

En 2021, y de nuevo con motivo del Día de la Publicidad, Santa Publicita ha vuelto a aparecer de la mano de Grow para seguir luchando contra la pandemia de la desigualdad en las agencias.

«Este año a todas y a todos nos han tapado la boca, pero esto no significa que nos callemos», señala el spot creado por la agencia, que vuelve a poner el foco en unas cifras desalentadoras que se deben transformar de una vez por todas: Más de la mitad de las licenciaturas son de chicas, pero en las agencias la presencia de la mujer va bajando según sube el cargo: ocupan el 20% de los departamentos creativos, solo el 14% de las direcciones creativas y apenas el 1% de los puestos directivos creativos, de acuerdo a las cifras de Más Mujeres Creativas.

Pero los alarmantes datos no terminan aquí. Una vez llegan a un puesto creativo, el 91% de las profesionales ha escuchado comentarios denigrantes por compañeros masculinos, y el 60% de las profesionales se sienten apartadas de reuniones importantes.

«Menos coñas y más coños», es el mensaje de Santa Publicita este año. Todo un llamamiento para que el sector se ponga las pilas y destierre la desigualdad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Además del vídeo, la agencia Grow ha creado un site donde de pueden encargar las mascarillas por la igualdad, con hasta 6 versiones disponibles y la posibilidad de crear y compartir mensajes propios en redes sociales, con #santapublicita y #menoscoñasymascoños.

En definitiva, la campaña desarrollada por el equipo de Grow, mayoritariamente femenino, recuerda que el machismo es tan peligroso como un virus y que la salud de esta profesión depende de que todas y todos tengan voz para combatirlo.

Menos coñas y más coños Santa Publicita

Ficha técnica:

Dirección Creativa:
Vanesa Rodríguez / Carlos Parra/Germán Cano
Ejecutivas de Cuentas:
Ainoa González / Inma Álvarez
Directoras de Arte:
Silvia García / Arantxa Campos
Redacción creativa:
Belén Santiago / Julia Ufano/José Andrés Martínez
Producción Audiovisual:
Tamara Domínguez / Yaiza Ríos / Edorta Lekue
Desarrolladora Digital:
Alba Greciano
Community Management:
Marta Morales / María Martín

 

Kraft da una rosa y azucarada vuelta de tuerca a sus célebres macarrones con quesoAnteriorSigueinte10 tendencias de marketing de influencers que ya están perfilando el 2021

Contenido patrocinado