Publicidad

Menos es más en la publicidad de las revistas: los anuncios más efectivos de 2011

Cuando pensamos en anuncios efectivos publicados en revistas, se nos vienen inmediatamente a la cabeza las creatividades asombrosas, las polémicas y los desnudos. Sin embargo, la mejor arma de la publicidad en revistas parece ser la sencillez. Eso al menos podemos concluir tras ver el ranking de los anuncios más efectivos publicados en revistas de 2011, confeccionado por la empresa de la investigación de mercados GfK MRI Starch.

En el Top 10 de este ranking no hay ni sexo ni controversias ni grandes diseños, sino sí mucha sencillez, mensajes directos y abundantes incentivos para el público objetivo de las marcas anunciadas.

Para confeccionar este ranking, GfK MRI Starch analizó más de 87.000 anuncios publicados en revistas estadounidenses entre enero y diciembre de 2011, informa Ad Age. Para determinar su grado de efectividad, la compaña midió el porcentaje de consumidores que habían leído los anuncios o que al menos habían reparado en ellos, y la proporción de personas que llevaron algún tipo de acción tras ver la publicidad.

1. Target

2. WWE Summer Slam Event

3. Xbox Halo

4. Bed Bath & Beyond

5. Skechers Shape-Ups

6. Apple

7. Olay

8. Nature Made

9. American Airlines

10. M&M’s

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir