líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Menos lamentos y más acciones: el mensaje de la

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Little Drinks, Big Dreams" de Innocent

Innocent y su "cantarín" mensaje sostenible

Menos lamentos y más acciones: el mensaje de la "cantarina" nutria de este spot en pro del medio ambiente

En su nueva campaña Innocent da una lección a quienes se quejan invariablemente de los múltiples males que asolan el medio ambiente y no hacen, sin embargo, nada para evitarlo.

En torno al (vapuleado) medio ambiente imperan a menudo más las quejas (de naturaleza agorera) que las acciones realmente efectivas para salvar al planeta de su funesto destino. Así lo cree al menos la marca de «smoothies» Innocent, que en su nueva campaña en tierras europeas da una lección a quienes se quejan invariablemente de los múltiples males que asolan el medio ambiente y no hacen, sin embargo, nada para evitarlo.

El nuevo spot de Innocent, de naturaleza 100% animada, se abre con una escena en la que un grupo de personajes viaja a bordo de un barco y canta sobre la polución insoportable con la que tiene que bregar el pobre planeta Tierra por culpa de los humanos.

Sin embargo, los personajes están tan ocupados cantando sobre el aciago futuro que le aguarda al planeta que no ven la gigantesca cascada que tienen frente a sí hasta que son advertidos por una nutria (mucho más sensata que ellos) que les espeta la siguiente pregunta: «What are we doing?» (¿Qué estamos haciendo?).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La nutria y su ukelele se hacen cargo entonces de la canción otrora entonada por los humanos para hacer hincapié en todas aquellas cosas que pueden hacerse en beneficio del medio ambiente: reciclar, comer alimentos naturales y cuidar de la naturaleza.

El anuncio de Innocent, que pertenece al grupo Coca-Cola, lleva la rúbrica de la agencia Mother London, la productora Blink, el director Alex Grigg y el ilustrador Matt Blease.

Más allá del spot, la nueva campaña de Innocent incluye acciones de publicidad exterior en la que la marca da cuenta de sus iniciativas desde el punto de biodiversidad.

«Este año brinda a las marcas la oportunidad de mirar más allá de la pandemia y fijar la mirada en el mundo que queremos para nosotros mismos y para las generaciones venideras», explica Douglas Lamont, CEO de Innocent Drinks. «Innocent tiene intención de tomar parte definitivamente en esta conversación», asevera.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Innocent

Agencia: Mother-London

Strategy: Mother-London

Productora: Blink

Director: Alex Grigg

Ilustrador: Matt Blease

Ilustrador: Breed London

EP: Bart Yates

Head of Business Dec: Clive Olamiju

Producer: Melissa Venet

Sound Studio: Wave

Engineer: Jack Sedgwick

Producer: Beth Tomblin

Music Company:Pitch & Sync

Co-Founder: Simon Robinson

Head of Music: Rebecca Leon

Sound Designer: Ben Hauke

Post House: Envy

Producer: Rebecca Townsend

Production Consultancy: Murphy Cobb

Production Consultant: Jonathan Smith

Transcreation Agency: Creative Drive

Managing Producer: Peter Burgess

Account Director: Nadine Hagenow

Producer: Sinead O’Malley

Delivery Agency: Beam

Photography: Colin Campbell

Photography: Gill Turner

Post for Retouching and DOOH Animations: Wellcome Collection

Los eSports, un terreno de juego en el que la publicidad puede ganar el partidoAnteriorSigueinteLos marketeros tienen grabada a fuego en la mollera la personalización del contenido

Noticias recomendadas