Publicidad

Campaña de FCB para la Sociedad Canadiense de Síndrome de Down

"De todo menos lo siento": lo que nunca debe decir a los padres de niños con Síndrome de Down

"De todo menos lo siento": lo que nunca debe decir a los padres de niños con Síndrome de Down¿Qué es lo que nunca debe decirse a unos padres con un bebé con Síndrome de Down? La respuesta a esta pregunta la encontramos en la nueva campaña creada por FCB Canadá para la Canadian Down Syndrome Society.

Bajo el título de “Anything But Sorry” esta reivindicativa acción está protagonizada por personas con Síndrome de Down que tienen una única petición: nunca hay que decir lo siento a unos padres que acaban de tener un bebé con esta enfermedad.

Una fantástica campaña publicitaria que sigue los pasos de la ganadora del León de Oro en Cannes Lions “Down Syndrome Answer”. Ambos trabajos nacieron precisamente de los resultados reportados Google al formular preguntas similares a la que ha servido de apertura en esta noticia.

“Al hablar con padres de niños con Síndrome de Down surgió un tema tristemente recurrente”, expresa en declaraciones recogidas por Adweek Nancy Crimi-Lamanna, co-directora creativa de FCB Canadá.

“Escuchamos historias devastadoras de las reacciones de la gente al ver que estos padres habían tenido un niño con Síndrome de Down”, explica señalando que mucha gente les preguntaba si habían decidido tener al bebé a pesar de conocer su enfermedad o si había sido toda una sorpresa.

Desde la agencia explican que todas las reacciones, las mejores y las peores tenían un punto en común: decir los siento. “Pedir perdón con un sentimiento de duelo, pérdida e incluso tristeza con un nacimiento es algo que nos debería colmar de felicidad”, añade Crimi-Lamanna.

Por este motivo el mensaje que la campaña quiere transmitir es que es mejor reaccionar ante estas situaciones con frases del tipo “¡Mierda! ¡Acabas de tener un bebé!”, antes que lamentarse por la llegada de una vida o hacer algo tan triste como decir lo siento ante un hecho tan hermoso como el nacimiento de un bebé.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir